1

 

policiamunicipal

 

Siete privados de libertad que se encontraban recluidos en el retén de la Policía Municipal de Campo Elías fueron trasladados al Centro Penitenciario Región los Andes (CEPRA) el pasado jueves, así lo dio a conocer Oswaldo Chirinos director del cuerpo policial.

Chirinos indicó que este traslado se dio en el marco del Plan Cayapa iniciado en la entidad, por parte del Ministerio Penitenciario, previa revisión en cada cuerpo policial, para conocer el estado en el que se encontraban estos ciudadanos.
Dijo el director de la policía que la situación de hacinamiento en estos recintos, que no están acondicionados para la reclusión de personas a largo plazo, ha traído como consecuencia situaciones de violencia en la que han resultado ciudadanos heridos y en algunas oportunidades hasta fallecidos.
Señaló que el traslado se efectuó cumpliendo los protocolos establecidos en la normativa que rige la materia y respetando los derechos humanos de los siete masculinos, pues la dignidad de cada ciudadano debe prevalecer.
Recordó Chirinos que ningún cuerpo policial en todo el país tiene dentro de sus competencias, mantener de forma permanente privados de libertad dentro de sus retenes, toda vez que las detenciones hechas por estos organismos deben ser temporales mientras el recluso es presentado ante las autoridades encargas de administrar justicia. (PACE)