1

muertostuneles

Un trágico accidente de tránsito se registró la madrugada de ayer en la carretera Rafael Caldera, en el que perdieron la vida cuatro hombres, dos de ellos eran hermanos. La colisión se produjo entre un camión y un vehículo particular. Todas las víctimas eran oriundas de la aldea Mesa de Las Palmas, en la población de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida.

El trágico hecho ocurrió ayer a las 5:00 de la mañana, entre los túneles Estanques y Caña Brava, en sentido Mérida - El Vigía.

Las víctimas fatales quedaron identificadas como Jesús Abraham Zerpa Fernández, de 19 años de edad, quien era el conductor del Chevrolet Chevette, de color negro, año 83, quien viajaba en compañía de los hermanos Oscar Jhoan Araque Guillén (18), Richard Alfredo Araque Guillén (27) y su amigo José Armando Carvajalino (40).

Se conoció por fuentes policiales que estos hombres se desplazaban a exceso de velocidad, en sentido Mérida - El Vigía cuando de repente el chofer intentó adelantar a dos carros quitándole la vía al camión Chevrolet NPR, placas 94GGB7, de color  blanco,  conducido por Rodolfo Zerpa Flores (50), habitante de Pueblo Viejo, en Lagunillas, ocasionándose el frontal choque.

Tras el impacto entre las dos unidades, Jesús Abraham, Oscar Johan y José Armando fallecieron instantáneamente al quedar aprisionados entre los amasijos de hierro en que quedó convertido el vehículo; entretanto, Richard Alfredo salió expelido y cayó en el pavimento gravemente lesionado y fue auxiliado por funcionarios de Inpradem destacados en el Centro de Atención de Emergencias El Anís, quienes lo llevaron hasta el Hospital II El Vigía, donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneal cerrado, lesión que le causó la muerte a los pocos minutos de su ingreso. El chofer del camión resultó ileso.

En el sitio del accidente estuvo presente una comisión de Polimérida, adscrita al Centro de Coordinación Policial Lagunillas, cuyos funcionarios resguardaron la escena y además controlaron el tráfico que debió ser restringido por unas dos horas. Al momento del accidente se registraban fuertes precipitaciones en la carretera Local 008.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos en Tránsito Terrestre, llegaron para realizar las indagaciones a fin de determinar las causas. Asimismo trasladaron los cuerpos a la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) para practicarle la autopsia de ley.

Agricultores

Los hombres trabajaban la agricultura en el poblado donde residían y según sus conocidos habían salido a pasear por el Carnaval, pero al regresar a sus casas ocurrió el siniestro. (Yuraima Alarcon- Diario Los Andes)