1

 

Sakppnchez Cuellar

 

Como parte del dispositivo de seguridad Navidad Segura 2016 y de las políticas de prevención y seguridad emanadas desde el despacho del primer mandatario regional Alexis Ramírez, dos delincuentes fueron abatidos por funcionarios policiales adscritos al Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida (Iapem) en la parroquia Presidente Páez de la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani. El enfrentamiento se produjo este sábado en horas del mediodía cuando los hampones enfrentaron a una comisión policial.

Acerca del hecho, el director de Polimérida, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuéllar, informó que el par de antisociales portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte, minutos antes del enfrentamiento despojaron a un ciudadano de una moto RKV, color rojo, placas AF8L96G, en el sector La Blanca.
Funcionarios policiales que se encontraban en labores de patrullaje por la zona industrial de la parroquia Presidente Páez, fueron alertados de la irregularidad por lo que de inmediato procedieron a ejecutar un dispositivo de seguridad en el sector donde fueron visualizados los sujetos a bordo de la mencionada unidad. Los sujetos en cuestión hicieron caso omiso a la voz de alto y emprendieron la huida no sin antes dejar abandonada la motocicleta y hacerle frente a la comisión policial con sus armas de fuego en una zona boscosa. En el intercambio de disparos resultaron heridos los delincuentes, quienes fueron trasladados por una comisión de Bomberos en la unidad P-392 al hospital II de El Vigía, donde minutos después fallecieron.
Los antisociales fueron identificados como Henry Harley González Caicedo, de 21 años de edad,  C. I. 26.376.022, y Marco Antonio Mora, alias “el Pelón”, de 27 años de edad, C. I. 19.866.863,  ambos presentaban un alto prontuario policial por diferentes delitos. En el lugar de los hechos se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos detectives recolectaron un arma de fuego calibre 22 mm, un revólver calibre 38 mm con 5 conchas percutidas y retuvieron la moto involucrada (PGSP)

Gobernación de Mérida