1

policiamerida001

 

 

Puesto en marcha el Plan de Patrullaje Inteligente, el director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida, Álvaro Sánchez Cuellar, dando cumplimiento a los procedimientos de seguridad emanados del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y el Ejecutivo regional, informó sobre la frustración de un robo a la vivienda del exdiputado a la Asamblea Nacional Guido Ochoa.

La acción se inició luego de una llamada recibida en la central Satem 171, por lo que una comisión adscrita a la unidad de vigilancia y patrullaje motorizado del Centro de Coordinación Policial Mérida, cuadrante 17, actuó.

A los funcionarios se les informó que en las residencias Parque La Montaña, vía La Hechicera, en la antepenúltima casa propiedad del exdiputado Guido Ochoa se estaba cometiendo un robo y secuestro.

Al llegar al sitio los policías lograron ingresar saltando el portón principal del estacionamiento, donde visualizaron a dos ciudadanos por una de las ventanas de  la sala, uno de ellos portaba un arma de fuego; el mismo se negaba a soltar el arma y tenía sometidos bajo amenaza de muerte a los integrantes de  la familia Ochoa, los cuales estaban amordazados.

La efectiva actuación de la comisión policial logró que los sujetos desistieran de su acción y liberaran a las víctimas. A los aprehendidos, uno de 46 años de edad y el otro  de 23, se les incautó un arma de fuego calibre 38, marca Smith & Wilson con los seriales devastados y contentiva de dos (02) cartuchos sin percutir, siendo trasladados hasta la sede del CCP Mérida  y puesto a la orden de  la Fiscalía de Flagrancia. (PO-NG)

Gobernación de Mérida