1

         residenciadondefueronabatidoslosdelincuentes29

Ayer en horas de la mañana cinco sujetos resultaron abatidos tras enfrentarse a una comisión de la Coordinación de Investigación y Procesamiento Policial destacados en la ciudad de El Vigía al enconcharse dentro en un apartamento.

Los hombres estaban fuertemente armados, cuando los efectivos policiales llegaron al bloque 38, específicamente en la residencia número 3 del sector La Pedregosa, en el conjunto residencial Bubuquí II, en el municipio Alberto Adriani, estado Mérida.

Por el caso existen dos versiones, una que estos bandidos habían intentado cometer un atraco dentro de una vivienda pero fueron sorprendidos por comisiones policiales, dándose a la fuga, y dirigiéndose hasta dicho apartamento donde se enconcharon, y la segunda que cobra más fuerza por fuentes policiales, que estaban con armas de fuego y tenían secuestrada a una familia. En el momento de llegar los funcionarios al sitio fueron recibidos a  disparos logrando herir de bala a un efectivo policial, al ser alcanzado por una bala a nivel del pie izquierdo.

Ante la situación la comisión hizo uso de sus armas de reglamentos, registrándose un intercambio de disparos, al ingresar al apartamento resultaron heridos los cinco sujetos.

Los sujetos de inmediato fueron auxiliados por una comisión de Inpradem, quienes los trasladaron hasta el hospital II de El Vigía pero llegaron sin signos vitales.

Los cuerpos fueron identificados como Anderzon Alexander Aguilar Peñaranda de 34 años de edad, Antonio Javier Vielma Fruto, Marcos Antonio Moreno Chourio (21), José Argenis Ramírez Márquez alias “El Camejo” y Nilson Suarez apodado “El Chiquitín”, quien era el líder de la banda delictiva.

Todos presentaban prontuario policial por los delitos de homicidios, extorsión y robos agravados, hechos cometidos en la población vigíense y zona Panamericana, además estaban solicitados por el circuito judicial de esa jurisdicción.

Se conoció que en medio de la balacera dentro de la vivienda se encontraban tres menores de edad, quienes estaban siendo escudos de los antisociales para evitar que fueran alcanzados por las balas.

El hecho conmocionó a los habitantes de las residencias, trasladándose los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación El Vigía para mediar con los sujetos, pero no fue posible pues estos hombres sacaron las armas y comenzaron con las detonaciones hasta salir heridos, en medio de la balacera.

Evidencias

Los organismos de seguridad lograron incautar en el sitio del hecho una pistola calibre 7 milímetros y otras cuatro calibre 9 milímetros, las cuales usaron para enfrentarse a los funcionarios policiales.

El caso quedó a orden de la Fiscalía Sexta del  Ministerio Público El Vigía para las respectivas actuaciones.

Los cuerpos fueron llevados hasta la morgue del centro asistencial para practicarle la autopsia de ley y hacerles entrega a sus familiares.

Custodia

El conjunto residencial y las inmediaciones del hospital fueron resguardados por los diferentes organismos de seguridad para evitar alguna situación irregular./DLA El Vigia

Gobernación de Mérida