1

 

 

accidentefotos

 

Cinco militares muertos fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este martes en el sector Curva El Venado, ubicada entre La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira y la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida. Una gandola cargada de combustible colisionó contra un vehículo militar donde viajaban las víctimas, sin dejar sobrevivientes.

De acuerdo a información suministrada por el jefe de Protección Civil del municipio Samuel Darío Maldonado, José Santiago Medina, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo militar tipo Toyota, chasis largo, identificado con el serial 1159, aproximadamente a las 9:00 de la mañana.

El personal militar integrante de la comisión se encontraba efectuando el traslado del Sargento Segundo Jorge Iván Márquez Mora, desde Procemil, Santa Ana, hasta la Fiscalía Militar Duodécima de Control de Mérida, y perdieron la vida a causa del siniestro, cuando regresaban a Barinas. Los funcionarios involucrados en el hecho estaban destacados en el Batallón de Brigada Ezequiel Zamora del estado Barinas.

Las víctimas fueron identificadas como el Teniente Enmanuel José Peña Lacruz, jefe de la comisión; Sargento Primero Wuilian Orlando, conductor; Sargento Segundo Jorge Iván Márquez Mora, detenido (trasladado); y los soldados Kleiver Vianyini Linares Herrera y  Carlos Yohender Canelón.

Cuatro de las cinco militares fallecieron en el lugar del impacto, al tiempo que uno murió mientras era trasladado a un centro de atención médica en la localidad. Por su parte, el conductor de la gandola resultó ileso, siendo identificado como Richard Cypryan Briceño Martínez.

Hasta el momento se desconoce la causa que produjera el lamentable incidente ocurrido este martes 27 de diciembre. Serán las autoridades correspondientes y las investigaciones de ley las encargadas de determinar sus causas en las próximas horas.

Se pudo conocer que la gandola perteneciente a Pdvsa salía de la planta de llenado de El Vigía con destino a la estación de servicio La Palmita, con más de 38 mil litros de combustible, entre gasolina y gasoil, hubo que vaciar su cargamento antes de mover los vehículos en horas de la tarde, pues por varios metros el líquido se regó, presentándose los organismos para limpiar la carretera.

El hecho trajo como consecuencia un fuerte congestionamiento en esta importante arteria vial, particularmente por estos días cuando el flujo de viajeros se incrementa.

Al lugar acudieron funcionarios de Protección Civil y comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos en Tránsito Terrestre, quienes se encargaron del caso para realizar el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados hasta la morgue del hospital de San Cristóbal para practicarle la autopsia de ley.

Mojada

La carretera al parecer estaba mojada por las lluvias, quizás una de las causas del siniestro. Se conoció que la camioneta militar en la curva se coleo y se consiguió de frente a la gandola, impactando. La pesada unidad al parecer sufrió fallas mecánicas y quedó acelerada, aplastando a los funcionarios que quedaron entre los amasijos de hierro. (Yulliam Moncada- Diario Los Andes)