1

 

pdvalsaqueado

 

Un grupo de habitantes de Timotes (Mérida) que se cansaron  de hacer colas  por más de tres  semanas en las  afueras  de Pdval  sin poder  obtener alimentos, decidieron este  miércoles en horas del mediodía  saquear  el establecimiento estatal.

Una  fuente   de alta credibilidad  que prefirió  mantener el anonimato  informó al portal de noticias actualidadygente que  las personas se llevaron  los bultos de pollo, leche, toallas  sanitarias, desodorante y las  computadoras.  

Aseguró que  los  insumos  estaban acaparados desde hace un mes   “ las personas  hacían colas  todos  los días y  no  vendían nada” dijo

 Durante  el saqueo  los  funcionarios  policiales lanzaron bombas  lacrimógenas pero  no lograron controlar  a la  población. Minutos después se sumaron   personas provenientes de Aguas  Blancas, El Salado, Los Llanitos, La Loca Luz Caraballo y Chijó.

Aproximadamente  a las 6 y 30 de tarde fue desvalijada e incendiada  la  alcaldía de Timotes.  Igualmente,  fue  atacada   la sede de la Policía Regional.  Un funcionario resultó herido y una  moto quemada.

En este  sentido, el director de la Policía del estado Mérida, Álvaro Sánchez Cuéllar  informó en un contacto  informativo  para  Studio 102.7 FM que  envió  una  comisión  para reforzar las acciones policiales  en la localidad. “Si sigue  esta situación retiraremos  nuestro personal de Timotes  porque  no podemos arriesgar su integridad física” explicó

alcaldiaquemada

A esta  hora  los  habitantes  se  encuentran reunidos  en la Plaza Bolívar de la población gritando consignas  contra  el alcalde Concepción Rivera (PSUV) a quien señalan de acaparar los alimentos (AG-Fotos: @Taximetro_90)