droga tovar

 

En el marco de la Operación Navidades Seguras 2019,  efectivos militares de la GNB, incautaron más de 51 kilos de cocaína en el Punto de Control Móvil, Sector La Chicharronera, municipio Tovar del estado Bolivariano de Mérida.

“La droga estaba oculta en dos compartimientos secretos del Tanque de combustible de una camioneta”, aseguró el general Betancourt Moya.

La información la dio a conocer el G/B José Betancourt Moya, comandante del Comando de Zona Numero 22 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Dijo el general Betancourt Moya que “castrenses adscritos a la Segunda Compañía  del Destacamento 222 (Tovar), en el referido lugar incautaron 46 panelas de cocaína, equivalentes a 51 Kilos con 65 gramos de cocaína”.

Detalló el general Betancourt  que “la droga era transportada de manera oculta en dos compartimentos del tanque de combustible de una camioneta Ford Bronco, placas AA422NC, hallazgo hecho por los militares por su pericia en estas acciones”.

Expresó que “los castrenses procedieron a detener a Omar Antonio Silva de 52 años, conductor de la camioneta y a su acompañante Ochoa Rodríguez Jennifer de 20 años”.

Por su parte, el teniente coronel (GNB) Marco Antonio Luna Capella, comandante del Destacamento 222 de la Guardia Nacional Bolivariana, manifestó que “la droga procedía  del estado Táchira con  destino a la ciudad de Mérida”. (AV)

large vertical