centrodecordinacionpolicialdetovar13

Tres funcionarios de la policía del estado Mérida fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de Dani Asleiro Quiñones Bustamante (41) y su hijo Dani Alejandro Quiñones Álvarez (17), informó el director del Cicpc, Douglas Rico.

En ese caso los detenidos son: Antonio Josué Campos Rojas, oficial, presunto autor material de las muertes; Juan Carlos Márquez Pernía (comandante de la unidad policial) y Carlos Eduardo Uzcátegui.

El pasado 4 de Noviembre, Dani Asleiro y su hijo adolescente se dirigían en una moto hacia el sector Villa Dignidad del municipio Tovar  donde residían. A pocos metros de llegar, recibieron múltiples disparos que le causaron la muerte en el sitio.

El comisario Rico dijo que los uniformados que dispararon contra los Quiñones “presumían que eran delincuentes por tener capucha para el frio”. Rico señaló que el procedimiento fue un error de los funcionarios quienes a su vez alegaron que se trató de un enfrentamiento.

“El llamado a la reflexión a todos los organismos de seguridad. Sabemos que el hampa es inclemente pero no podemos caer en el error de disparar primero y averiguar después. Es un triste y lamentable hecho. No se justifica la acción de utilizar las armas de fuego”, declaró Rico./ÚN

publicidad 2