basura

 

La estatal Andina de Desechos Sólidos (Andes) mantiene un plan para retirar a tiempo la basura en los municipios Libertador, Sucre, Arzobispo Chacón, Pinto Salinas y Obispo Ramos de Lora del estado Mérida y así contribuir con la salubridad en las comunidades.

El presidente de esta dependencia adscrita al Gobierno regional, José Miguel Díaz, informó que en el operativo de contingencia que se aplicó hasta el pasado 31 de diciembre, lograron retirar de estos cinco municipios más de tres mil 500 toneladas de desperdicios.

Manifestó en este sentido, que el trabajo fue eficiente porque el gobernador Ramón Guevara aprobó 205 millones de bolívares al inicio de su gestión para recuperar cuatro unidades compactadoras, de las 23 que recibieron dañadas.

Díaz agregó que el mandatario regional asumió la deuda por más de 255 millones de bolívares para el pago de los volqueteros, correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2017.

Finalmente, el representante de Andes dijo que actualmente esta empresa coordina con la alcaldía de Libertador la contratación para el servicio de aseo durante este año, mientras que aclaró, que este apoyo de retirar los desechos sólidos lo solicita directamente cada gerencia municipal a la estatal.  (PO)

publicidad 2