1

nuevopresidentede

Tras obtener cuatro de los siete votos posibles, el joven Charles Gil (Psuv), fue electo como el Presidente del Poder Legislativo Municipal de Tovar para el periodo de sesiones de este año, en una elección en donde algunos ediles del Psuv no siguieron la línea del partido al no apoyar la opción de Belkis Contreras y en la que además el voto de Idelfonso Guerrero (MUD) decidió la votación.

A Charle Gil le acompañará en la junta directiva el concejal por la parroquia El Amparo, Orlando Vega, quien fue tildado de traidor por sus colegas Miguel Marrufo y Belkis Contreras tras no seguir la línea de la tolda roja, lo que evidencia una fractura en las filas revolucionarias.


Gil, quien fue expulsado del Buro Municipal del Psuv en el 2015 por realizar críticas a la gestión del exalcalde Yvàn Puliti, hizo un llamado a las fuerzas revolucionarias en Tovar a una verdadera unidad para “el beneficio del pueblo tovareño”, aseguró además que “esta nueva junta directiva no será una piedra en el camino para el alcalde Luis Márquez, pues junto a los colegas Concejales aprobaremos los recursos necesarios para el beneficio de los tovareños”.


Durante la sesión también fue electo Omar Quintero como secretario del Concejo, Emily Durán será la subsecretaria y Enyer Moreno fungirá como Administrador. (Adán Contreras)

publicidad 2