1

niloha

Tras la elección y juramentación de la nueva Junta Directiva del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), la presidenta del poder legislativo, Niloha Delgado, amenazó con destituir a los directores del gobierno de Ramón Guevara que no cumplan con sus funciones.

Delgado, quien fue reelecta presidenta del Clebm, dijo que el parlamento puede destituir a los directores del Ejecutivo, porque es una de sus potestades y resaltó que a la fecha este poder ha recibido más de 100 denuncias de distintas instituciones donde se les ha suspendido el salario a los trabajadores “por razones inexplicables”.

Aseguró la legisladora del PSUV que algunos funcionarios del gobierno de Ramón Guevara se dedicaron a perseguir a servidores públicos y les suspendieron sus salarios, precisamente en las fechas de Navidad cuando los trabajadores requieren de sus ingresos para comprar los estrenos y hacer las tradicionales cenas.

En ese sentido le exigió al mandatario merideño la restitución inmediata de esos emolumentos, así como la restitución en sus cargos a aquellos funcionarios públicos “que han sido despedidos por razones no comprobadas y excusas mínimas desde los espacios que está asumiendo la derecha”.

Ante los rumores de despidos, así como las acciones emprendidas por la Dirección de Educación de suspender el salario a los docentes que presentaron irregularidades durante la revisión de las nóminas, Niloha Delgado aseguró que el Clebm garantizará que las trabajadoras y los trabajadores de la Gobernación sigan mejorando su calidad de vida.

Advirtió a los directores que no cumplan con sus funciones o atropellen a la masa laboral, que serán objeto de interpelaciones y destituciones y dijo que desde el Clebm se le hará seguimiento a la gestión del gobernador merideño.

Ley de Presupuesto improbada

En torno a la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2018, Niloha Delgado informó que dicha ley fue improbada los últimos días de diciembre y por ende el presupuesto fue reconducido, debido a que el gobernador Ramón Guevara “le puso la menor de las atenciones a lo que fue la elaboración de la ley”.

Delgado explicó que el Ejecutivo regional tiene tres meses de lapso legal para corregir “los desafueros” existentes en el Proyecto de Ley de Presupuesto.

El pasado mes de noviembre el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, informó que el presupuesto del estado para el año 2018 fue reconducido, debido al poco tiempo que tuvo para poder elaborar el proyecto de ley.

“Los desafueros” encontrados en la Ley de Presupuesto obligaron a la presidenta del parlamento a recomendarle al gobernador Ramón Guevara “rodearse de buenos asesores”, porque según el informe presentado por la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría. “Vemos que hay un desastre en lo que tiene que ver con la distribución presupuestaria para el año 2018, gastos de inversión, funcionamiento, pago de personal, nóminas de instituciones”, apuntó la legisladora Niloha Delgado (Nora Sánchez -El Universal)

publicidad 2