luisloaiza

En el reinicio del año escolar la Dirección de Educación –adscrita al Ejecutivo regional– atenderá temas relevantes en cuanto a los derechos humanos, ciudadanía, cultura de paz, prevención de los conflictos sociales, ambiente y promoción de la ciencia.

Al respecto, el titular de Educación en la entidad, Luis Loaiza, manifestó que estos contenidos tendrán un tratamiento especial y sistemático para que a partir de allí, junto con los contenidos educativos formales, se construya una visión integral del significado en la formación de ciudadanos: “El estado supera los números de reincorporación a las clases (…), estamos hablando de más de tres mil docentes que están atendiendo un número significativo de estudiantes, lo que estamos revisando precisamente para medir el tema de la deserción con el fin de evitar que ese flagelo siga afectando al estado Mérida”, señaló.

Loaiza sostuvo que el próximo 15 comenzarán la semana conmemorativa del Día del Maestro, lo cual los motivó a desarrollar una agenda de actividades académicas, protocolares y deportivas, a las que invitó a las organizaciones involucradas.

Así mismo, el director de Educación dijo que el reinicio de clases se dio con total normalidad y espera que se cumpla con los objetivos trazados para poder contribuir desde la educación al fortalecimiento del país y al desarrollo de seres humanos con conciencia. (PO-GR)

publicidad 2