1

psuvderrotado

La Dirección Política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Mérida, evaluó en pleno los resultados electorales en las reciente elecciones regionales, en las que las fuerzas del Gran Polo Patriótico alcanzaron la Victoria en 18 estados del país.


En el caso de Mérida, aunque por el momento los resultados no favorecieron la opción revolucionaria, los socialistas destacaron el crecimiento del apoyo del pueblo que se manifestó de manera considerable, por lo que agradecieron el enorme esfuerzo de la militancia, por esos resultados en un escenario adverso.
Luis Martínez dirigente del PSUV y miembro del Buró del partido, actuando en calidad de vocero de la DirecciónRegional, manifestó que la tolda socialista aceptó y reconoció desde el primer momento los resultados que ofreció el Consejo Nacional Electoral.
Reconoció el esfuerzo que realizó el Presidente Nicolás Maduro, el Comando de Campaña Zamora 200, el Gran Polo Patriótico y todos los factores de la Revolución en alcanzar la Paz en estas elecciones en las que se eligió a un nuevo gobernador en la entidad en elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“Esperamos que el candidato ganador, el señor Guevara reconozca al convocante de estas elecciones que es la ANC”, expresó Martínez al explicar que la oposición no sólo debe reconocer al CNE cuando le favorecen los resultados, sino que además que se debe juramentar y subordinar al proceso constituyente que se adelanta en el país.
Agradeció al pueblo que frente a la violencia, escogió la opción de la paz “Superamos el porcentaje histórico de participación por encima del 65%, hemos obtenido un importante número de votos en todo el estado, la victoria de la oposición es frágil y pequeña” explicó el dirigente al enviar un mensaje a sus adversarios “sepan administrar esa victoria”.
Anunció que ahora las fuerzas revolucionarias en la entidad asumirán ser la oposición, “una oposición anti-imperialista, para hacer frente a cualquier acto que vaya en contra del pueblo y los logros de la revolución”acotó el dirigente, al tiempo que dijo que ya se están preparando para las nuevas batallas electorales junto a los merideños.
“Esta transitoria derrota, la convertiremos a futuro en una gran victoria y saldremos más fortalecidos” apuntó Martínez, por ello le envió un mensaje de tranquilidad a la militancia, van a revisar la estructura, abrir espacios para la discusión interna del partido y desplegarse para la renovación de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) en todo el estado.(Prensa PSUV)