1

carlos ramos

 

El precandidato a la gobernación del estado Mérida, Carlos Ramos, expresó que la convocatoria realizada por el presidente Nicolás Maduro para conformar una Asamblea Nacional Constituyente Comunal, es un hecho “inconstitucional” con el que busca “perpetuarse en el poder” y trata de suplir las funciones de la Asamblea Nacional (AN).

“Todo esto es un parapeto del gobierno para distraer, ganar tiempo y burlarse de la constitución, así como también, para preservarse en el poder, porque si esto les llega a funcionar la situación daría paso a un estado comunal y a su vez a la eliminación de cualquier tipo de proceso electoral”, denunció.

Ramos, explicó que 250 diputados de los 500 que integrarían la asamblea constituyente, cifra que propuso el mandatario nacional en su discurso del pasado 1º de mayo, “serían elegidos a dedo, en vista que los consejos comunales, misiones, comunas y los CLAP tendrían a sus representantes”, en los cuales desde hace muchos años el sector opositor no puede figurar por no militar en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En tal sentido el líder regional, expresó que todos los demócratas rechazan de manera firme y contundente la convocatoria a esta asamblea, por lo que instó a los ciudadanos a continuar atendiendo los llamados de la unidad y a pronunciarse pacifica y contundentemente en las calles, en contra “de este nuevo atropello a la constitución y al cambio”. (Prensa Carlos Ramos)