1

Gina Rodriguez

 

Ante la enorme presión de calle de los ciudadanos, el Gobierno Nacional intenta una acción desesperada como es convocar una Asamblea Nacional Constituyente, pero de una forma fraudulenta que pretende desconocer los valores democráticos de los venezolanos, de esta manera se expresó la diputada Gina Rodríguez.



Para quienes dicen que no se ha logrado algo con estas acciones de protesta, la parlamentaria merideña, les comenta que, sí se han alcanzado importantes cosas, la principal tener arrinconado al presidente Nicolás Maduro, que lo llevó a reconocer el fiasco que han sido estos 18 años de gobierno, por lo que se ve obligado a destruir lo que fue dejado por su predecesor Hugo Chávez, como es la Constitución Nacional, pretendiendo ahora hacer una nueva Carta Magna que le permita cometer toda clase de arbitrariedades contra la población.

Manifestó que, al verse imposibilitado de ganar alguna elección universal, directa y secreta, el régimen apela a un proceso que sea el partido de gobierno quien escoja a quienes votaran, para de esta manera asegurar el respaldo de los electores. Sostiene que pueblo venezolano, no caerá en esa trampa, se mantendrá en la calle e impedirá que se siga poniendo freno a la salida de la crisis del país.

Este es un reconocimiento del fracaso del chavismo, expresa Gina Rodríguez, el gobierno es por eso que quiere cambiar en su totalidad el país, porque eso es una Asamblea Constituyente, pero esta convocatoria tiene el agravante que será para profundizar los problemas y enquistar en el poder una casta corrupta e inepta que ha destruido a la nación más prospera de continente.

Rodriguez pregunta ¿porque no se hace con bases electorales democráticas?, e indica que la respuesta es muy clara la oposición arrasa en esas elecciones y sería el fin del régimen. Asegura que las dos formas de escoger a constituyentistas, no es democrática, al hacerse por municipios se viola la representatividad de los ciudadanos, dando el mismo peso a zonas despobladas que a las de mayor población, por otra parte, la otra manera de escogencia, está viciada, solo permite la participación de afectos al oficialismo. (Prensa Gina Rodríguez)