1

 

reconocimientojuventud

 

La municipalidad zedeña  celebró los 203 años de la Batalla de La Victoria y el día de la Juventud en un acto realizado en la Plaza Bolívar, donde se entregaron condecoraciones a jóvenes zedeños, además de ofrendar una corona de flores ante la estatua ecuestre del Libertador  Simón Bolívar.

El joven, Carlos García  fue el encargado de brindar las palabras durante la actividad, en el que resaltó que la juventud zedeña  ha sido ejemplo para la colectividad Merideña, por el ahínco de quienes han dejado el nombre de Zea en alto, en los diferentes aspectos culturales, deportivos, académicos así como en las destacadas  actuaciones musicales, religiosas y en sus faenas laborales.
En el acto también se destacó la participación de la estudiante Paola Rondón del Liceo Bolivariano “Santiago de Jesús Escalante” y de la niña Alondra Azuaje de la Escuela Bolivariana los Giros
Durante la actividad  recibieron Botón Honor al Mérito, los jóvenes, Enmanuel Miranda, Alirio Yánez, Félix Jiménez, Susana Moreno, Francisco Palacio, Jaynny Peña, Gabriel Márquez, Kevin Molina, Miguelangel Rondón, Jhonatan Zambrano, María Castro, Hervin Peñaloza, Alberto Díaz, María Gutiérrez y  Ander Bustamante.
Por su parte Carlos Julio Rondón, alcalde del municipio Zea en sus palabras dijo que “hoy es un día extraordinario porque se celebra el día de la juventud, el día de la esperanza, de los sueños y del futuro del país, desde la alcaldía del municipio nos unimos a esta celebración tan importante, no solo por los jóvenes y sus familias sino también para todos los que miramos al futuro con la esperanza puesta en las nuevas generaciones”.
Destacó que los jóvenes venezolanos conmemoran el día de la juventud en un mar de dificultades, más de un millón y medio de jóvenes han tenido que irse del país, huyendo de la incertidumbre y de la falta de oportunidades.
Entre tanto la presidenta del Concejo municipal, Nola Molina saludo a los presentes y manifestó que en esta oportunidad la alcaldía y Concejo municipal han querido reconocer el trabajo creativo y de esfuerzo laboral a los jóvenes zedeños que han sido ejemplo de la juventud emprendedora del municipio.
Alcaldía entregó donativo a instituciones
En marco de la celebración del día de la Juventud en la Plaza Bolívar de Zea, Instituciones Educativas recibieron por parte del alcalde Carlos Julio Rondón,  un importante aporte con la finalidad de cubrir gastos en marco de los preparativos de los 100 años del Carnaval de Zea. (PAZ)