1

 

ginneuzca

 

Con preocupación ven los dirigentes del movimiento estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), Equipo 10, la designación de Hugbel Roa como ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Ginne Uzcátegui, dirigente de este movimiento, manifestó que avizoran políticas nada alentadoras para las universidades autónomas del país, porque “desde que Hugbel Roa, ulandino, está en el poder, en nada ha ayudado a la universidad, por eso creemos que viene represión contra quienes representamos la universidad y nos resistimos a este gobierno dictatorial”.

Desde Equipo 10, “vemos con preocupación que la vicepresidencia de la República y el Ministerio de Educación Universitaria, están en manos de personas como Tareck El Aissami y Hugbel Roa, quienes a pesar de ser graduados de nuestra ilustre ULA, le han declarado la guerra a las universidades autónomas con sus acciones”, aseguró la joven estudiante.

Uzcátegui llamó a todo el sector estudiantil a estar atento ante cualquier intento del gabinete de Nicolás Maduro “de menos cavar nuestros derechos y le decimos a al gobierno que seguimos de frente, sin dar un paso atrás en la defensa de las universidades, la democracia y el país”. (PVP-M)