1

perimetraldetabay04

El año 2016 culminó con una cantidad importante de obras inconclusas por parte de la Gobernación del Estado, todas ellas prometidas al comienzo de la gestión por el primer mandatario regional, algunas de ellas comenzadas pero abandonadas al poco tiempo.

Tal afirmación corresponde a la diputada a la Asamblea Nacional, Gina Rodriguez, quien dijo que, en reiteradas ocasiones el gobernador dio fechas para la culminación de estos trabajos, sin que se viera algún avance en estos trabajos que se comenzaron o solo se anunciaron.

Uno de los ofrecimientos hechos al comienzo de esta gestión fue el Elevado 5 Águilas Blancas en la Vuelta de Lola, se dijo en su oportunidad, hace 4 años que ya se contaba con los recursos para su ejecución, solo se pintó unas rayas por donde supuestamente pasaría la nueva vía, se dijo que se harían las afectaciones a las viviendas con sus respectivas reubicaciones, pero, ha pasado el tiempo y no se ve el fruto del ofrecimiento.

Otra de las obras es la perimetral de Tabay, que al igual que la de Timotes, fue un anuncio publicitario reiterado del Ejecutivo regional, se comenzaron los trabajos avanzó unos metros, pero se detuvo a los pocos días, sin que se vea un posible reinicio de la obra, solo se ve el monte que está invadiendo estos espacios, aseguró Rodríguez.

El enlace que comunicaría al Puente de La Pedregosa con Los Curos, también es otra de las infraestructuras que está paralizada, se tuvo un avance hace algunos años atrás, pero desde entonces este trabajo, que se comenzó en la gestión anterior, no ha tenido una posible culminación en poco tiempo.

enlacepedromesa04

La parlamentaria acotó que otra de las emblemáticas paralizaciones del gobierno regional, es el nuevo hospital de El Vigía, se comenzó hace dos periodos gubernamentales y ha sido abandonada por los tres gobernadores chavistas que ha tenido el estado, el actual mandatario prometió culminarla sin que se tenga tampoco una posible culminación en los próximos meses.

Este año deben realizarse elecciones en las gobernaciones y hasta ahora, entre estas y otras que no se han mencionado, el gobierno regional deja un saldo negativo en su gestión que debió concluir hace unas semanas, “pero gracias al Consejo Nacional Electoral y sus accionares conjuntos con el Gobierno Nacional les permitió continuar unos meses más, porque de lo contrario hubiesen sufrido una aplastante derrota en la mayoría de los estados como producto del pésimo desempeño” Sostuvo Gina Rodriguez.

Explica que los ciudadanos deben sumarse al respaldo de las acciones que se emprendan desde la Mesa de la Unidad Democrática en cuanto a lo que se debe realizar en miras a lograr los cambios regionales y a escala nacional de manera de lograr un sistema de libertades y castigo a la impunidad y la corrupción del actual régimen/NP

Gobernación de Mérida