entregadevalija

Contribuyendo en la formación ciudadana y al respeto de los derechos humanos garantizados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; la Contraloría del estado Bolivariano de Mérida, en el marco del programa que desarrolla la Contraloría General de la República, da continuidad a la propuesta del Consejo Moral Republicano, haciendo entrega de la “Valija Didáctica”, a docentes promotores del mismo.

Dario Materán, en representación del contralor del estado, Cnel. (GNB) Oscar Rafael Aponte Landaeta; indicó que la misma es un instrumento dispuesto para la formación cívica ciudadana mediante estrategias didácticas que permiten la promoción y el rescate de valores en los niños, niñas y adolecentes, integrando virtudes cívicas y valores democráticos para la construcción conjunta de una cultura de paz entre la escuela, la familia y la comunidad, garantizando el desarrollo pleno en lo individual y colectivo.

Destacó Materán, el programa dirigido a la formación de docentes y servidores públicos de las instituciones educativas, atenderá unidades educativas ubicadas en el eje Metropolitano, Mocotíes y Panamericana.

Es importante resaltar, que el proceso de sensibilización a docentes tiene como objetivo infundir ideas y reflexionar acerca de la responsabilidad ética y moral, que tendrán relevancia en el ámbito familiar, escolar y comunitario en las niñas y niños futuros ciudadanos de la patria. (Prensa CEBM/BR)

publicidad 2