auradavila

El Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Iahula, desplegó este pasado sábado, un operativo quirúrgico especial, en el que se beneficiaron cerca de 20 pacientes de cirugía pediátrica y otorrinolaringología; en paralelo, el Ministerio del Poder Popular para La Salud, Mpps, entregó insumos necesarios para la jornada y marcapasos para pacientes cardiópatas.

Ángel Ferrer, director del Iahula, destacó el trabajado del equipo médico del centro de salud y aseguró que los intervenidos constituyen parte importante del abordaje que ha ordenado y coordinando el gobernador Alexis Ramírez y el MPPS.

“Se intervinieron 19 casos” indicó Ferrer, al tiempo que reiteró el esfuerzo constante del gobernador, Alexis Ramírez, “hemos logrado ubicar 42 marcapasos de 8 millones de bolívares, además de 5 mil soluciones fisiológicas” aseguró el directivo.

En cuanto al abordaje quirúrgico desplegado este sábado, Blanca Barroeta, especialista en el área de otorrinolaringología, destacó que este programa permitió saldar parte de la deuda quirúrgica, “generada en el marco de la guerra económica con la escases de insumos, guarimbas y retrasos impulsados por factores políticos adversos”, señaló la galeno.

Pacientes agradecidos

Eugenia Quijano, agradeció el esmero del personal médico y directivo del Iahula “a mi hija, victoria Nicole la operaron de amigdalitis, y junto al resto de sus amiguitos ya está recuperándose, ha sido un programa exitoso en un centro de salud realmente valioso para la salud del pueblo” aseguró.

Por su parte, Aura Dávila, agradeció personalmente al Gobernador y al doctor Ferrer, la atención del caso especifico de su hijo “me han acompañado desde la primera consulta, el hospital ha colocado todos los insumos y la atención ofrecida ha sido de gran calidad humana,”

Dos arcos en c operativos

Ángel Ferrer, también informó que se logró colocar en servicio, dos arcos en c o amplificadores de imágenes, un equipo de alta tecnología que permitirá agilizar intervenciones de especialidades como urología, traumatología y neurocirugía. Iahula Prensa /Miguel PuentesMiguel Ángel Puentes

publicidad 2