plazabethoven

Para devolver la belleza al parque Beethoven, la Gobernación del estado Mérida, a través de la Corporación Merideña de Turismo Cormetur, y su Programa Preciosa Merideña, inició el rescate de este importante icono turístico ubicado en la urbanización Santa María Norte.

El vicepresidente de Cormetur y responsable del Programa Preciosa Merideña, Luis Millán, precisó que “el parque presentaba un profundo deterioro, porque desde su reinauguración estuvo  largo tiempo sin mantenimiento y es durante la presente gestión que se han tomado acciones destinadas a devolver este hermoso espacio a Mérida y a los turistas”,

Los trabajos emprendidos comprenden el desmalezamiento de todas las áreas verdes, reacondicionamiento del ornato, embellecimiento de la plaza y mantenimiento del reloj, aseguró Millán.

Detalló el vicepresidente de Cormetur que, para acometer los trabajos fueron destinados 8 obreros en esta primera semana, quienes harán el desmalezamiento y adelantarán el mantenimiento y poda de las plantas ornamentales. Luego se incorporará un paisajista que hará el rediseño del parque, “porque muchas de las plantas que habían sido sembradas se perdieron debido a la falta de mantenimiento y, por tanto, el ornato actualmente es inexistente”.

Trabajando en plazas y avenidas

Millán dio a conocer, además, que Cormetur ejecuta un mantenimiento permanente en las plazas de Milla, Bolívar, El Llano, Julio César Salas, Las Madres y en los 7 parques ubicados a lo largo de la avenida Urdaneta, sobre todo, los que están en el sector de la parte media.

En la continuidad del Programa Preciosa Merideña, esta semana también comenzaron el mantenimiento profundo y el desmalezamiento de la avenida Las Américas, comenzando por la intersección de la avenida Los Próceres y desde allí hasta las inmediaciones del Mercado Principal, porque la Alcaldía de municipio Libertador terminó recientemente un operativo de desmalezamiento que abarcó desde la urbanización Humboldt y culminó por el terminal de pasajeros. (PO)

large vertical