castro

Dos semanas tienen protestando los profesionales de la enfermería en Mérida y en todo el país, exigiendo salarios dignos que les permitan comprar comida, calzado, vestido y hasta lavar sus uniformes con detergentes que superan los siete millones de bolívares.

La lucha en la calle de los enfermeros ha sido constante y determinante en una hora cero que se vive en todos los centros asistenciales de Venezuela, donde no hay insumos básicos para atender a los pacientes.

Por esa razón y ante la injusta situación económica que viven los enfermeros y demás profesionales de la salud, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y al Parlasur, Lawrence Castro, expresó su solidaridad y apoyo a la lucha que tiene el gremio en espera de que el gobierno atienda sus demandas.

Castro lamentó que Nicolás Maduro aumente el salario a la Fuerza Armada Nacional (FAN) sin pensarlo dos veces, mientras que a los enfermeros les dilata el incremento a través de mesas de diálogo “que no prosperarán porque esa es la estrategia del gobierno, entretener a la gente en esas mesas que nunca tienen solución porque así ha pasado con todos los transportistas, los docentes, los universitarios, los médicos”, denunció el parlamentario.

Calificó de inaudito que un militar devengue un salario que oscila entre los 140 y los 200 millones de bolívares, mientras que quienes brindan salud y bienestar al pueblo de Venezuela tienen quincenas de un millón 500 mil bolívares y salen a trabajar con zapatos y uniformes rotos.

“Los enfermeros están pasando hambre y mientras Maduro siga en el poder ningún acuerdo o reivindicación que intente hacer solventará el problema económico que vivimos. La deserción de los profesionales de la salud se debe a que el gobierno no toma decisiones en materia económica porque su estrategia es mantenernos pobres, con miedo y sin posibilidad de salir adelante”, expresó el diputado, quien instó a los venezolanos a organizarse para mantener la lucha en la calle.

En ese sentido, Lawrence Castro acotó que la lucha de los enfermeros debe seguir en la calle y respaldada por todos los venezolanos porque el gobierno de Maduro no tiene como cumplir aumentos salariales, “primero porque no tiene palabra; segundo porque no tiene dinero para esos aumentos y tercero, les interesa seguir teniendo al pueblo pobre y pasando necesidad para controlarlo”, aseguró.

Lawrence Castro invitó a la ciudadanía a organizarse para levantar la lucha popular “en contra de un régimen comunista y sinvergüenza que quiere mantener a la gente aplastada y pisada, sostenidos en una FAN que no representan los interés de la Nación; por eso, el gobierno le aumenta los militares que están metidos en el contrabando y en la vagabundería, cuando ningún venezolano tiene la posibilidad de ganar un sueldo de 200 millones de bolívares”, cuestionó el parlamentario. (Prensa VP-Mérida)

publicidad 2