supre

En horas del  mediodía del pasado viernes fue aprobada en primera discusión la Ordenanza de Supresión y Liquidación del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de Residuos y Desechos Sólidos del Municipio Libertador del estado Mérida (Inammired)  la cual tiene como propósito iniciar nuevas alternativas para la solución del problema de los desechos sólidos.

En sesión extraordinaria y con los votos a favor de los concejales Luis Millán, Malín Pino, Leonardo Briceño y Cesar Moret de la bandada del  PSUV  se procedió a dar entrada a dicho proyecto de ordenanza, con la cual se da el primer paso para lo que sería la creación de una nueva empresa mixta encargada de este servicio público.
“Luego de varios días de discusión y tras conocer en detalle la propuesta enviada por el ciudadano Alcalde del Municipio Libertador  Alcides Monsalve Cedillo quien se ha reunido con los concejales en varias oportunidades, sobre la necesidad inmediata de dar respuesta al problema de la basura, aprobamos por mayoría la entrada y discusión en primera instancia del instrumento jurídico  que plantea la supresión del instituto encargado hasta ahora de la recolección de los desechos sólidos”. Entendiendo que es una necesidad colectiva más no política manifestó Leonardo Briceño, presidente del Concejo Municipal.
Así mismo, Briceño destacó que este cuerpo legislativo se declaró en sesión permanente para continuar con la discusión artículo por artículo de tan importante ordenanza que busca atender la demanda presentada por los ciudadanos en relación a la recolección de los residuos y desechos sólidos, actuaciones que vienen realizando bajo las  accesorias y recomendaciones tanto del Síndico Municipal como del  ciudadano Procurador.
Por su parte,  los concejales José Luis Vázquez y Leonardo Cerrada mantuvieron su postura  y votando en contra de la propuesta hecha por el burgomaestre municipal hasta tanto no se aclaren algunos puntos que según ellos están aún  ambiguos.  Prensa Concejo Municipal. AU

publicidad 2