wdbx600

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, dijo que aunque el gobierno del presidente Nicolás Maduro haya iniciado los trámites para retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA), aún sigue formando parte de ella y debe asumir sus decisiones.

“Venezuela no se ha retirado de la OEA, en consecuencia, tiene que respetar los procedimientos y todos los requisitos que ahí están establecidos; ellos forman parte, porque para ellos retirarse necesitan una mayoría calificada que ya no tienen”, comentó.

En entrevista a Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos, que transmite Unión Radio, el parlamentario también se refirió a los presos políticos y expresó, “yo creo que se va a detener, porque el gobierno o afloja y llegamos a un acuerdo, vamos a convocar elecciones, un nuevo CNE; es decir, vamos a institucionalizar y democratizar el país, o se va por el camino del viejo discurso de la época cuando Cuba fue excluida de la OEA; pero las condiciones son distintas”.

Dávila agregó que la crisis se resuelve preguntando a los ciudadanos, con una consulta popular como la que planteó Ecuador, en la que se le pregunte  al pueblo si está de acuerdo con las elecciones que se realizaron o si es bueno convocar unas nuevas. /UR

publicidad 2