vallemomboy

Apostando por Venezuela y su gente, facilitando información y herramientas en lo legal, gerencia, organización y marketing digital y alta dosis de motivación, fueron las claves del éxito alcanzado en el 1er Congreso para Emprendedores, organizado por los graduandos de Economía y Contaduría de la Universidad Valle del Momboy, sede Mérida, realizado el pasado 4 de mayo en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes.

El asesoramiento legal a cargo de la abogada y profesora Grettel Ostoich, aclaró dudas en cuanto la adecuada conformación legal, requisitos y características de cada una de las figuras empresariales contenidas en la ley, permitiendo con ello, aclarar dudas ante las propias necesidades individuales o de grupos emprendedores.

La profesora María Virginia Camacaro, expuso la nueva tendencia empresarial donde se gerencia desde lo humano, capitalizando el talento de cada individuo que forma parte del proyecto, resaltando la importancia de la formación, evaluación y valoración del individuo en pro del proyecto o emprendimiento.

El marketing Digital, su uso y correcto manejo en beneficio de la empresa, así como algunos tips que permiten entender la conducta humana ante diversas situaciones o estímulos, correspondió al Profesor Cesar Mora.

La parte motivacional estuvo a cargo de los profesores de la Universidad de Los Andes, Cesar García y Heiberg Castellanos, quienes con su charla “¿Me quedo o me voy? lograron que cada asistente al congreso aflorase sentimientos y emociones, permitiendo con ello la descarga emocional negativa y el albergar esperanzas renovadoras a la hora de tomar la decisión de comenzar el camino del emprendimiento en cualquier parte del mundo.

Este 1er Congreso de Emprendedores demostró que, a pesar de las adversidades, cuando se trabaja en equipo se pueden lograr objetivos macro, dejando por sentado que los integrantes de dicha promoción, han obtenido y puesto en práctica, conocimientos y herramientas de calidad, adquiridas durante su formación académica. Demostrando, además, organización, disciplina, asertividad, pero sobre todo amor y pasión por lo que hacen, sus familias, el país y su gente, con clara visión de ciudadanía que les permite seguir creyendo y soñando con esa Venezuela bonita que todos, sin excepción deseamos.(Yanara Vivas)

publicidad 2