tutadert

El Consejo Nacional de Estudiantes del Sistema de Educación Socialista (CONESES) en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte logró firmar un acuerdo para el financiamiento de Mil proyectos de investigación, proyectos socio productivos y proyectos de desarrollo Tecnológico, así lo informó Jesús “Toto” Rodríguez Coordinador General de este consejo.

Estos financiamientos estarán disponibles para los estudiantes de todas las universidades de Venezuela, teniendo como objetivo que se garantice una coherencia entre los proyectos de investigación como el desarrollo tecnológico y la realidad del país incentivando así la investigación en diferentes áreas y el emprendimiento de los estudiantes universitarios.

“Después de una reunión muy amena y productiva con nuestro Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte Pedro Infante, logramos un apoyo irrestricto a la juventud universitaria para lograr este financiamiento de mil proyectos en una primera etapa donde lograremos estimular mediante el reconocimiento público su trabajo” expresó Toto, quien además dijo que se resaltarán los valores de las instituciones y de la educación.

El también presidente de la Federación de Centro Universitario (FCU) de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kleber Ramírez expresó su agradecimiento Presidente Nicolás Maduro, quien impulsa con su política de inclusión a garantizar el derecho al estudio y a la investigación, “Hay que tener presente las palabras de Nicolás quien dice que en nuestras manos está la patria, que la estamos construyendo con amor y con amor juntos Construiremos la Venezuela Potencia” puntualizó Jesús Rodríguez.

Para acceder a este financiamiento los diversos Centros de Estudiantes de las diferentes casas de estudios deberán reunirse con sus compañeros armar los proyectos y remitirlos a la coordinación de CONESES, allí serán evaluados y llevados al ministerio de la juventud y deporte. (Prensa FCU-UPTM)

publicidad 2