1

 

 

alacaldiadezea

Desde hace 22 años la alcaldía de Zea en coordinación con las instituciones educativas del municipio, organizan una gran exhibición para celebrar el día del campesino y Juventud Rural por iniciativa de los Núcleos Rurales del municipio.

Esta actividad tuvo lugar ayer domingo en los alrededores de la Plaza Bolívar de Zea y participaron todas las instituciones con el apoyo de los docentes, estudiantes, padres representantes y comunidad que se incorpora para festejar esta fecha.
Aura Palacios, miembro del equipo organizador, manifestó que el evento  consistió en mostrar a través de los Stand, los diferentes rubros agrícolas que se cosechan en el campo, así como la venta de los tradicionales pasteles, chicha, tizana, sancocho, cocteles, mondongo, dulces típicos, tortas, entre otros productos.
Premiación
Palacios destacó que cada uno de estos Stand fueron  visitados por un jurado calificador, quienes se encargaron de evaluar la creatividad en la elaboración del rancho y producto ofrecido,  así como el popular sancocho, mondongo y sopa de arveja y  donde la alcaldía de Zea premio a los mejores con un incentivo económico.
Reconocimientos  
Por su parte la Alcaldía de Zea y el Concejo Municipal, en el marco de esta actividad, realizaron un acto de entrega de Botón Honor al Mérito al trabajo para homenajear a varios trabajadores del campo de algunas comunidades del municipio, como una manera de motivación y estímulo para cada uno de ellos.
Carlos Julio Rondón, alcalde del municipio Zea, agradeció la gran participación de todas las instituciones por mantener esta tradición tan bonita en el municipio, dijo que una vez más se coloca de manifiesto la creatividad de todos quienes participan en la actividad.
Manifestó que, “hoy las comunidades se unen para poder mostrar al pueblo toda su producción no solo de los rubros agrícolas sino también las bebidas, artesanía y los alimentos que con mucho esfuerzo se siguen produciendo”.
Finalmente felicitó a todos quienes hicieron posible tan extraordinario evento donde se celebró el día del Campesino y  la Juventud Rural. (PAZ)


Fiesta campesina
Raúl Darío Martínez, director del Ner 023, expresó que todos los años los Núcleos Rurales están prestos en la organización de este evento, dijo que los hombres y mujeres del campo han sido baluartes en dar a conocer lo que se produce, así mismo aseveró que se está resaltando el   trabajo que se viene realizando desde las escuelas con el programa manos a la siembra, “fue una gran fiesta campesina, acompañada de agrupaciones  musicales, bandas show y la participación especial de  una retreta de la Escuela de  Música “Francisco María Araque”.