1

 

 

jorgearellanomerida

Este viernes 24 de marzo de 2017 se cumplió una rueda de prensa en el Rectorado de la Universidad de Los Andes (ULA) para rechazar los hechos de violencia suscitados en los últimos días contra esa institución, de mano de motorizados encapuchados y armados, quienes han agredido a estudiantes y profesores, causando además destrozos contra bienes universitarios, generando el terror y amenazando con armas de fuego a estudiantes, profesores y trabajadores de la mencionada casa de estudios.

Responsables de la violencia

Jorge Arellano presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), responsabilizó de estos hechos vandálicos al gobernador del estado por su actitud complaciente frente a la actuación de esos grupos vandálicos, así como a un grupo del Sindicato de Obreros, que no quieren aceptar que los estudiantes tienen el derecho de tener un comedor con un buen servicio. Frente a esa anarquía que se ha vivido en las últimas horas, Arellano invitó al debate, a generar espacios de discusión pero dejando de un lado la violencia.

Jorge Arellano afirmó que vieron a una camioneta del gobierno regional entregando cauchos a motorizados encapuchados de los grupos vandálicos

Por su parte Eloi Araujo, secretario de la FCU y dirigente del movimiento Liberación 23, señaló que están convocando a la defensa de la universidad. En ese sentido dijo que, en los próximos días, se creará un gran frente para defender esta casa de estudio. Agregó que el responsable de la violencia en las instalaciones de la universidad y de la actuación de estos grupos anárquicos que atentan contra la institución, es el gobernador del estado, porque  él es el garante del orden público y no es posible que permita que grupos de motorizados encapuchados actúen libremente contra la institución, sus miembros y bienes, que entren en las aulas de clase y amenazando con pistolas saquen a los estudiantes y profesores de sus salones de clases.

Eloi Araujo dijo que el próximo lunes convocarán a una movilización para tomar aquellas dependencias que se mantengan secuestradas por estos grupos

Por su parte José Carrero, dirigente del Movimiento 20, señaló que este movimiento estudiantil no tiene miedo y así lo han demostrado durante estos días, cuando han sido agredidos físicamente por los grupos vandálicos que operan libremente en las calles de Mérida sin ningún tipo de ley. Destacó Carrero que  seguirán en pie de lucha en defensa de los 232 años de esta casa de estudios y de su autonomía universitaria, porque no permitirán la imposición de este gobierno que busca deponer al rector Mario Bonucci para posesionarse de la universidad. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto: Lánder Altuve

José Carrero señaló que defenderán a la universidad contra las pretensiones del gobierno

Testimonios

Manuel Ramírez, del  Movimiento 20, dijo que “el día miércoles cuando íbamos a iniciar la asamblea en el CC La Hechicera, fuimos agredidos con piedras, botellas y amenazados con armas, por un grupo de encapuchados que llegaron en motos acompañados por Mario Chacón y ‘Memo’ Quintero, directivos del Sindicato de Obreros, y cuando nos dispusimos a bajar, en la parada de la Domingo Salazar fuimos brutalmente golpeados por estos encapuchados que no tienen la valentía de mostrar sus caras, nos despojaron de las camisas, pero les queremos decir que no les tenemos miedo a estos cobardes que no muestran sus caras”.


Ricardo José Morales, estudiante de Farmacia, dijo por su parte que cuando se encontraban en clases en la Facultad de Farmacia, el pasado jueves 24 de marzo, entraron a su salón de clases encapuchados con armas de fuego, con morteros y los amenazaron para que desalojaran el salón, ocasionado terror en los estudiantes de esta facultad. (Maria de Los Ángeles  Pérez-PU)