1

 

coremer

 

El gobernador Alexis Ramírez y el comité organizador del Complejo Recreacional de Mérida (Coremer) invitan a la comunidad a formar parte de la celebración de los 50 años de la Plaza Monumental Román Eduardo Sandia, además del Gran Reto Ciudad de Mérida, donde se realizarán actividades deportivas que combinan el ranking extremo y el deporte tradicional.

El Complejo Deportivo 5 Águilas Blancas, ubicado en el sector Zumba de la ciudad, será la sede de las actividades previstas para este domingo 11, que iniciarán a las 10 de la mañana con una competencia de natación que abrirá paso a varios circuitos en categorías como ciclismo, atletismo, caucho, carretilla y leñador. En este sentido, los competidores en las categorías de recorrido deberán completar una distancia de 23,5 kilómetros desde el Estadio Metropolitano de Mérida; luego deberán seguir por la avenida Andrés Bello, el viaducto Campo Elías, pasar por la plaza Las Heroínas, plaza Bolívar, plaza de Milla, avenida Universidad, Vuelta de Lola, el enlace vial Germán Briceño Ferrigni y culminar en la plaza monumental. El evento finalizará con un concurso de sancochos.
Señaló el presidente de Coremer, César Alarcón, que esta programación se lleva a cabo no solo por el aniversario de este icono merideño, sino para rendir honor a la integrante vinotinto de la selección sub-17 de fútbol, Sandra Luzardo, digna representante del estado, que ha dejado muy en alto el nombre de la entidad.
Así mismo, Alarcón manifestó que participarán un total de 220 atletas que conformarán 22 equipos, los cuales representarán a los municipios Andrés Bello, La Azulita, Tovar, Alberto Adriani y Libertador. De igual manera, organismos e instituciones públicas y privadas tendrán su delegación deportiva.
Por su parte, los organizadores del recorrido, logística y seguridad, Jesús Guerrero (“Juanito”) y Francisco Mora (“Pocho”), informaron que se está trabajando coordinadamente con los organismos de seguridad y prevención del estado para garantizar la seguridad de participantes y asistentes (PGSP)