1

 

 

 

ulamedium

Este martes en horas de la mañana las autoridades rectorales de la Universidad de los Andes (ULA) en coordinación con la Alcaldía del municipio Zea, dieron inicio a las actividades académicas de la Carrera de Técnico Superior Universitario en Forestal dentro de la extensión de Zea, adscrita al Núcleo Universitario Valle del Mocotíes (NUVM).

La actividad conto con la presencia de Mario Bunuchi  Rector de la Universidad de los Andes; José Prado, decano vicerrector de la Universidad de Los Andes Núcleo Valle del Mocotíes; Julio Quintero, decano de la facultad de Forestal; Juan Carlos Rivero, coordinador de extensiones; Patricia Rosenzweig, vicerrectora administrativa; Nancy Rivas, directora de relaciones interinstitucionales de la ULA; Carlos Julio Rondón, alcalde del municipio Zea;  Félix Rosales, alcalde del municipio Guaraque, Concejales, Estudiantes, Profesores y comunidad de Zea quienes acompañaron en el acto.
Mario Bonucci Rossini, Rector de la ULA, en sus palabras agradeció a todas las personas e instituciones que hicieron posible  este proyecto  en el municipio Zea, “no fue fácil pero hoy con el apoyo de todos estamos aquí dando inicio a esta Carrera Universitaria, seguiremos trabajando con la alcaldía de Zea para concretar otros proyectos en beneficio de la colectividad zedeña”
“Con mucho orgullo podemos decir que ya tenemos un Núcleo Universitario en el Valle del Mocoties y eso es muy importante para quienes estamos formando y creando academia”, recalcó el Rector.
Alcaldía comprometida
Carlos Julio Rondón, alcalde del municipio Zea, manifestó que “hoy estamos ante una fecha historia porque se está dando inicio formal a esta extensión de la Universidad de Los Andes, este es un logro muy importante para el municipio, y desde la alcaldía  hemos   colocado todo nuestro empeño entendiendo que desde la educación se desarrolla un país, se trata de una de las Universidades de mayor prestigio”, señaló  el alcalde.
Así mismo indicó “Estamos muy contentos porque sabemos que esta Universidad va a permanecer en el tiempo, para nosotros representa y marca la historia de estos momentos, por ello le damos la bienvenida a los estudiantes que ya han iniciado clases”.
Informó que con la Universidad se han logrado otros convenios como es el tema del ordenamiento territorial, así como intercambios  deportivos, trabajo comunitario, formación y capacitación a los productores, diplomados entre otros temas de interés para el desarrollo del municipio.

Estudiantes presentes
Arlis Ramírez, estudiante de educación media del Liceo Dr. “José Ramón Vega” intervino en el acto y agradeció a la ilustre Universidad de Los Andes por iniciar actividades académicas, lo que va a permitir que los bachilleres tengan opciones para seguir estudiando, esperando que en los próximos meses la universidad ofrezca otras Carreras Universitarias.
Manifestó además que los jóvenes tendrán la oportunidad de contar con una casa de estudios de tan importante trayectoria como la ULA, por lo que se debe apoyar este proyecto para el desarrollo del pueblo de Zea (PAZ)