entregadeproyecto

La Alcaldía de Mérida, a través de la Dirección de Educación  y el Instituto Municipal de Cultura, dio inicio a las mesas de trabajo junto a representantes del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (Cisp),  en el marco del proyecto "Andes en Acción Climática", dirigidas a los docentes de las escuelas municipales con la finalidad de formarlos como promotores ambientales en Eco Escuelas Seguras.

Yuriannia Pereira, directora de Educación Municipal; informó que el alcalde Alcides Monsalve ha venido fomentando desde el inicio de su gestión, el fortalecimiento de políticas en materia ambiental y conservación; para lo que se suscribió un acuerdo con el CISP para la formación de los maestros de las distintas escuelas municipales como "5 de Julio", "Filomena Dávila Nucete" y Preescolar "Parque Ciudad de Los Niños".

Pereira agregó que próximamente se iniciará la segunda fase de formación de promotores del municipio Libertador, apuntando a convertir los entes educativos pertenecientes a la municipalidad en Eco Escuelas Seguras.

Por su parte Alejandro Romero, presidente de Instituto Municipal de la Cultura; acotó que en este encuentro con los representantes del CISP acordaron la 1era Jornada de Formación para el personal del INMUCU y la Dirección de Educación Municipal; así como el apoyo a los proyectos institucionales para fortalecer la cultura en la geografía local.

Para concluir ambos funcionarios agradecieron la disposición y el apoyo de la Unión Europea en la formación académica en materia ambiental y de conservación de los docentes y los funcionarios dependientes al ejecutivo local. Prensa Alcaldía de Mérida.

publicidad 2