ulatovard

Con asistencia del personal administrativo, técnico, obrero, profesores, estudiantes y directivos del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes de la Universidad de Los Andes, se llevó a cabo una asamblea general donde se trató lo concerniente a la crítica situación que atraviesa esta casa de estudios y las acciones a seguir para mantener activa las actividades académicas – administrativas.

Sensibilización a través de los medios de comunicación sobre la situación de la Universidad de Los Andes, diagnostico institucional, marcha por las calles y avenidas de Tovar y el emprendimiento de campaña para la búsqueda de recursos a nivel nacional e internacional para la adquisición de insumos necesarios para el funcionamiento de la institución, fueron entre otras propuestas acordadas por los presentes en esta asamblea.

El Vicerrector Decano del mencionado núcleo José Rafael Prado, agradeció a todas la comunidad ulandina en el Valle del Mocotíes por asistir a la asamblea, demostrando con su presencia el apoyo a la Universidad de Los Andes y el rechazo contundente a las medidas de ahogamiento implementadas por el gobierno nacional en contra de las universidades.

“Hemos escuchado propuestas e inquietudes de parte de profesores, estudiantes y del personal ATO, quienes son los que diariamente se enfrenta a la realidad país la cual no escapa a esta región; el salario para cancelar pasaje, adquirir lo necesario para alimentarse y mucho menos para comprar un par de zapatos, entre tantas otras opiniones que están padeciendo los trabajadores universitarios”.

Al culminar la asamblea fueron nombradas comisiones para coordinar cada una de las propuestas, resaltando la actividad de la marcha a realizarse el día martes 16 de octubre, para lo cual se convocará a las autoridades municipales, sociedad civil, grupos organizados, “Convocaremos al señor rector Mario Bonucci y al Consejo Universitario en pleno para que nos acompañen en esta acción en la ciudad de Tovar”. Nota de prensa Núcleo ULA Tovar

publicidad 2