vicerecroas

Durante los días 11,12 y 13 de julio del 2018, la vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, estuvo participando en la construcción oficial de la sede del Observatorio Regional para la Calidad de la Equidad en la Educación Superior (Oracle) http://observatorio-oracle.org/. El evento se desarrolló en Panamá en la sede de la Universidad Especializada de las Américas.

El proyecto del Oracle tiene como finalidad promover una estructura encargada de analizar, contrastar y proponer actuaciones orientadas a la mejora de la calidad y equidad universitaria: este Observatorio Regional se configurará a partir de la vinculación de cada una de las unidades de calidad y equidad conformadas en las diferentes universidades. Es una iniciativa en la que participan 35 universidades pertenecientes a 15 países de América Latina y 5 de Europa. Se desarrolla durante 36 meses entre los años 2016 y 2019. Oracle es un proyecto coordinado por la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y auspiciado por el programa Erasmus Plus, aunque pretende dar continuidad y sostenibilidad a 4 proyectos ALFA, 3 de la Unión Europea.

Nuestra Universidad de Los Andes estuvo representada por la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy como autoridad invitada, y la Dra. Nuby Molina Yuncosa, profesora adscrita a la ULA Núcleo Táchira, coordinadora regional del proyecto.

La participación de los máximos representantes institucionales en este encuentro tuvo un doble objetivo: a) conseguir su compromiso con el impulso del observatorio regional y con las unidades de calidad de la equidad de sus propias universidades, y b) la firma de una declaración conjunta en la que se inste a promover la calidad de la equidad en sus instituciones, así como su compromiso en la difusión de esta idea en su entorno de influencia.

Entre las actividades realizadas se contempló reuniones de trabajo con los rectores y vicerrectores que asistieron en representación de las instituciones latinoamericanas participantes en el proyecto y se presentó formalmente la sede del Oracle en las instalaciones de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas).

Para la vicerrectora académica de la ULA, Dra. Rosenzweig Levy, fue un verdadero placer brindar sus contribuciones académicas al proyecto Oracle, el cual promueve la calidad de la equidad en las instituciones de educación superior. Agradeció a las autoridades rectorales y al Consejo Universitario ulandino por haberle permitido estar presente en este encuentro y dejar en muy en alto el nivel académico de la Universidad de Los Andes. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula / @observatorioOR1) / @oracleobservatorio / Facebook: oracleobservatoriocalidadyequidad

publicidad 2