ulaescuels

El pasado jueves 10 de mayo se llevó a cabo las II Jornadas de Formación Académica Comunitaria en la parroquia Mesa Bolívar del municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida, actividad coordinada desde la jefatura de Investigación y Postgrado del Núcleo Valle del Mocotíes (NUVM) de la Universidad de Los Andes presidido por el profesor Noel Guevara.

A esta actividad se integró el personal de la Jefatura del Distrito Sanitario Tovar con médicos especialistas y enfermeras del ambulatorio de Mesa Bolívar, Hospital I Heriberto Romero de Santa Cruz de Mora y del hospital II San José de Tovar todos bajo la dirección del licenciado Frank Molina Vivas.

Además, se incorporaron en la organización y el trabajo los integrantes de la Fundación Social Mesa Bolívar, la alcaldía Antonio Pinto Salinas y profesores y estudiantes del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes de la ULA.

Servicios prestados

En el área de Salud se atendió a la ciudadanía con los servicios de siquiatría, pediatría, medicina general, nutrición, traumatología, ginecología, odontología y terapias manuales, por su parte, el NUVM trasladó a estudiantes del TSU en Estadística de Salud quienes apoyaron al personal médico, estudiantes de Educación Física quienes participaron en las actividades deportivas y a un grupo de profesores quienes son médicos especialistas quienes se integraron a las jornadas.

De igual manera, el programa “La Universidad va a la Escuela” estuvo dirigido al personal de las escuelas La Providencia, San José, La Victoria y Canelones pertenecientes al NER-340, Liceo Bolivariano Santo Marquina, Centro de Educación Inicial y Escuela Básica Rafael Antonio González, todas pertenecientes a la parroquia Mesa Bolívar. Se impartió un taller para la elaboración de pan a cargo del chef Filiberto Carrero coordinador del Diplomado Cocinero Profesional.

Por su parte, el personal de la alcaldía Antonio Pinto Salinas ofreció a los habitantes de la parroquia Mesa Bolívar la atención personalizada por parte del alcalde Edgar Márquez, quien escucho inquietudes, necesidades individuales y colectivas de las diferentes comunidades de la parroquia, dictaron un talleres de reparación de bombillos ahorradores y se integraron en las actividades deportivas, pinta caritas a los niños y apoyo a las diferentes actividades programadas en las II Jornadas de Formación Académicas Comunitarias.(PUT)

publicidad 2