lalori

Como reconocimiento a su aporte a la soberanía alimentaria y la lucha campesina, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez le confirió este miércoles 09 de mayo, el Doctorado Honoris Causa al productor merideño Gerardo Gerardo Rivas, mejor conocido como Lalo.

Gerardo Rivas es un hombre del páramo merideño que ha dedicado su vida a la producción de rubros agrícolas, en especial la papa, en el municipio Rangel del estado Mérida. Es pionero en el rescate de las especies nativas y celoso custodio de las semillas originarias, lo que le ha convertido en promotor de la soberanía, seguridad e independencia alimentaria.

Lalo, el campesino, ha sido un trabajador incansable, quien como productor asociado a Proinpa ha promovido la agroecología y ha puesto su sabiduría al servicio de uno de los proyectos de desarrollo endógeno más importantes del país: la Red Socialista de Innovación Productiva de Semillas de Papa devenida en el Centro Biotecnológico para la Formación y Producción de Semillas Agámicas (Cebisa).

Su fructífera trayectoria ha sido reconocida con el título académico otorgado por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, en un acto especialmente organizado para tal fin al que acudieron autoridades nacionales y representantes del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología.

Para la Unidad Territorial FUNDACITE Mérida es motivo de orgullo semejante distinción para quien desde las montañas andinas ha sabido compartir generosamente su conocimiento y ha estado dispuesto a continuar la lucha por romper paradigmas en los procesos de intercambio de saberes y producción agrícola venezolana/ Prensa Unidad Territorial

publicidad 2