Con actividades teóricas y prácticas culminan intensivo estudiantes de Derecho de ULA

principal

Con el propósito de que los estudiantes de intensivo de la materia Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de los Andes tuvieran un aprendizaje teórico práctico, el profesor de la cátedra, Francisco de Jongh Sarmiento, implementó dentro de su plan de evaluación, además de examenes, visitas a los distintos organismos administrativos y jurisdiccionales que tienen la tarea de resolver los casos relacionados con niños y adolescentes.

Leer más: Con actividades teóricas y prácticas culminan intensivo estudiantes de Derecho de ULA

Comunicado de la comunidad universitaria de ULA al país y el mundo

rectoradoula0707

Nosotros, Profesores, Estudiantes, Empleados y Obreros de la Universidad de Los Andes, entendiendo en toda su magnitud la crisis humanitaria que vive el país y con él la universidad venezolana, nos dirigimos a los venezolanos y a la comunidad internacional para fijar posición respecto a la  misma.

Leer más: Comunicado de la comunidad universitaria de ULA al país y el mundo

Avanza el observatorio para la calidad y equidad en la educación superior

vicerecroas

Durante los días 11,12 y 13 de julio del 2018, la vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, estuvo participando en la construcción oficial de la sede del Observatorio Regional para la Calidad de la Equidad en la Educación Superior (Oracle) http://observatorio-oracle.org/. El evento se desarrolló en Panamá en la sede de la Universidad Especializada de las Américas.

Leer más: Avanza el observatorio para la calidad y equidad en la educación superior

Consejo Universitario: ¿Qué universidad encontraremos en septiembre?

rectors

El salario de miseria que impulsa la diáspora de docentes y trabajadores, la depauperación de la economía en el hogar de los estudiantes sumado al drama del abandono y el éxodo, así como la insuficiencia presupuestaria impuesta desde hace más de una década a la Universidad de Los Andes, conforman el escenario crítico que está destruyendo, de manera sistemática, el conocimiento y la infraestructura de la academia, así como su investigación, extensión y fuerza laboral.

Leer más: Consejo Universitario: ¿Qué universidad encontraremos en septiembre?

La Universidad de Los Andes apoyará al sector productivo de Antonio Pinto Salinas

juan

Gracias al trabajo adelantado por el personal del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes de la Universidad de Los Andes en conjunto con la alcaldía de Antonio Pinto Salinas, se concretó la apertura de la Extensión Universitaria en este municipio, logrando a futuro avances importantes de cooperación a pesar de todas las dificultades por la que está atravesando la universidad, ya que esta es tierra de productores ávidos de orientación y capacitación.

Leer más: La Universidad de Los Andes apoyará al sector productivo de Antonio Pinto Salinas

ULA llegó al municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida

bonuci

“Es la última extensión que nos faltaba en el Valle del Mocotíes, porque aquí tenemos un núcleo universitario, y queremos que en cada una de las poblaciones importantes podamos tener una extensión, una extensión entendida como un centro de desarrollo y progreso desde la universidad hacia el municipio”.

Leer más: ULA llegó al municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida

Sector universitario convoca paro las próximas 48 horas ante incumplimiento del MPPEUCT

 

sitrautr

Como insuficiente y demás quedó la supuesta Contratación Colectiva Única del Sector Universitario del año 2016, firmada entre gallos y medianoche como lo hizo la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), pese a las advertencias hechas por el resto de las federaciones en relación a la devaluación económica que se viene agudizando cada día en el país y que lleva a la muerte lenta de las universidades a lo largo y ancho del territorio nacional.
Con los ojos vendados intenta mantener el Ministerio de Educación universitaria a los trabajadores de este sector.

Leer más: Sector universitario convoca paro las próximas 48 horas ante incumplimiento del MPPEUCT

publicidad 2