1

creditos banco bicentenario

Con la entrega de 66 contratos de créditos y sus respectivas tarjetas de débito, el pueblo productor del estado Mérida recibió 625 millones de bolívares a través del Banco Bicentenario.

Este viernes, desde la Sala las Heroínas, del palacio del Gobierno, el gerente del Banco Bicentenario del estado Mérida,  Juan Carlos Pérez, especificó que desde los diferentes programas sociales se entregaron  29 créditos a damas por “Soy Mujer”; a 28 por  “Soy Joven”, y en esta entrega, por primera vez, a dos beneficiarios del Programa “Soy Capaz”, que atiende al sector con discapacidad.

Pérez enfatizó que con el programa “Soy Mujer” se impulsa la economía del sustento, “ quienes en este momento, el 80 % está transformando materia prima, como harina precocida, en agricultura, agropecuaria, en lo avícola, transcendiendo la idea que solo se otorgaban créditos para temas de belleza”.

María Irene Sánchez, beneficiaria de la parroquia Mitibibo del municipio Rangel, es parte de esta nueva realidad.

“En la ‘Mucuposada el Trigal’, ubicada a  tres mil 400 metros sobre el nivel del mar, prestamos el servicio de habitaciones. Con este crédito, vamos a mejorar la atención al cliente, y así seguir impulsando el turismo rural comunitario, pueden contactarnos vía telefónica: 0426-8145649”.

Asimismo, Daniela Cordero, del municipio Sucre, con tal solo 18 años, recibió un crédito a través del programa “Soy Joven”  y junto a su esposo lleva el emprendimiento  “Productos de Venezuela para Mérida”.

“Elaboramos  harina de maíz precocida totalmente refinada, nuestro producto se llama ‘Harina de Dios’”. La joven destacó, que este aporte lo invertirán en nueva maquinaria para aumentar la producción. Para contactarlos, por el número telefónico: 0414-5779234.

Con la conformación del Frente de Trigo en el estado Mérida, el Banco Bicentenario ha favorecido a 30 productores de trigo de la entidad, adicional a  25 productores en el eje del páramo, específicamente, en Mucuchíes.

Se proyecta sembrar  164 hectáreas  de trigo para que en dos meses puedan  generarse aproximadamente 124 mil kilos del grano, distribuirlos y entregar el producto sin intermediarios. (OCI/Agusmir Guarache A)