1

jornada eco ambiental

 

Una “cayapa agrourbana” se realizará en el urbanismo Chávez Vive de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ubicado en el municipio Campo Elías del estado Mérida, con el fin de continuar con el fortalecimiento de las políticas ambientalistas que se desarrollan dentro del estado gracias al impulso dado por numerosas instituciones, como Misión Árbol, y el apoyo del Ejecutivo regional, encabezado por el gobernador Alexis Ramírez.

La actividad se desarrollará este sábado con la participación de miembros del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, la brigada Manos a la Siembra, perteneciente a la Zona Educativa, y el plan Chamba Juvenil, bajo la coordinación de la Misión Árbol.

También acudirán voluntarios de la Brigada Ecosocialista El Cobre y del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (Iclam), informó el coordinador estatal de la Misión Árbol, Anderson Bastidas, quien además indicó que estos operativos siempre han tenido el apoyo de la Gobernación.

La cayapa se llevará a cabo con el objetivo de crear más semilleros y repotenciar espacios que los mismos vecinos han acondicionado para la productividad de especies de ciclo corto, como lechuga, calabacín, entre muchos otros rubros, por lo que son un ejemplo como comunidad organizada. /(Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela)