1

Policias Bicentenario

 

Efectivos del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) impidieron que incendiaran la sede del Banco Bicentenario, ubicado en la esquina de la calle 33 con avenida 3 Independencia de la capital emeritense.

De acuerdo al reporte policial, varios encapuchados lanzaron bombas molotov en contra de la agencia bancaria, derribaron la puerta principal y partieron los vidrios de las instalaciones, razón por lo cual se trasladó una comisión policial que mermó las acciones vandálicas de los antisociales, quienes fueron replegados hacia el barrio La Vega.

Diez funcionarios heridos en Ejido

Durante las acciones de protesta ocurridas en el municipio Campo Elías, funcionarios del Centro de Coordinación Policial Nº 03 de Ejido, que trataban de restablecer el orden público en la avenida Centenario con calle San Isidro, resultaron heridos. El hecho dejó como saldo de 10 policías lesionados, entre ellos el supervisor agregado José Hugo García Soto, quien presentó herida en la mano izquierda; el oficial agregado Melvin Sulbarán, impactado con una piedra en la rodilla derecha, así como la oficial jefe Nancy Altuve, que sufrió un impacto de objeto contundente en la pierna derecha.

Por su parte, el oficial agregado Jonathan Díaz presentó esguince de primer grado en el pie izquierdo y excoriaciones en la pierna derecha. Asimismo, la oficial Syndi Fernández, con traumatismos en el tobillo derecho; el oficial agregado Ángel Albornoz sufrió esguince de primer grado en el pie derecho; y el oficial Jhon Balestrini, traumatismos en brazo derecho.

Igualmente, oficiales de apoyo del Centro de Coordinación Policial Nº 04 de Lagunillas resultaron lesionados. Entre ellos se encontraban el supervisor jefe Jesús Flores, con traumatismos en omóplato izquierdo; el oficial jefe Jean Carlos Bustamante, quien presentó hematoma y traumatismo en la rodilla izquierda; el oficial agregado Jeison Ramírez, con traumatismos en zona lumbar; y el oficial jefe Cleider Paredes, con  esguince de primer grado en el pie derecho.

Todos los funcionarios fueron trasladados al CDI del municipio Campo Elías. Posteriormente, al observar que los manifestantes se habían retirado del lugar, la comisión policial procedió a remover los escombros.

Policía herido en El Carrizal

En otro de los hechos violentos que se generaron producto de las protestas de oposición, fue herido el supervisor agregado Freddy Antonio Peña Urbina, de 51 años de edad, quien sufrió una contusión en la rodilla izquierda cuando una comisión policial dialogaba con los manifestantes para que permitieran el acceso vial en la avenida Andrés Bello, a la altura de la entrada de El Carrizal A y B. Los manifestantes hicieron caso omiso y arremetieron en contra de los uniformados, con piedras y morteros. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela)

Gobernación de Mérida