1

Mesa de la Unidad Zea

 

Ante los hechos ocurridos ayer jueves 18 de mayo de 2017, en la población de Tovar, cuando manifestantes ejerciendo el derecho a la protesta contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela fueron reprimidos  por la Guardia Nacional  Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), CICPC y los grupos Parapoliciales, La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Zea, rechaza categóricamente  estos actos violentos y se solidariza con el pueblo Tovareño, especialmente con quienes fueron heridos salvajemente, con armas de fuego y demás implementos no contemplados en la ley que  constituyen una violación plena a los derechos humanos.

La Mesa de la Unidad democrática en  Zea, está comprometida con los valores y principios constitucionales y democráticos y no apoya la violencia venga de donde venga; la violencia es el miedo a los ideales de los demás, que es el último recurso del incompetente, que no resuelve los problemas, y que  sólo trae más violencia.

Desde este municipio, Zea “Tierra de Horizontes”, hacemos el llamado al gobierno nacional y Regional para que evite más confrontación entre los venezolanos, el pueblo está exigiendo en la calle lo que por derecho le corresponde y nos unimos a las voces nacionales e internacionales para que en los próximos días el CNE se pronuncie a favor de la realización de las elecciones y se devuelva la independencia de poderes, eso es lo que pide a gritos los venezolanos para devolver la paz y tranquilidad al país entero.

La  Paz es y será siempre el llamado de todos los factores democráticos para que podamos entre todos reconstruir un país que se ha destruido por varios años.

Nos solidarizamos con todos los estudiantes y civiles que fueron heridos en esta manifestación  que se llevó a cabo en la población de Tovar, al igual que con los efectivos policiales que fueron lesionados cuando el pueblo manifestaba en contra  de La Constituyente y la Solicitud de Elecciones Generales.

La Mesa de la Unidad Democrática en Zea nuevamente exige que se respete el derecho a la protesta pacífica de quienes, como los estudiantes y la sociedad civil en general reclama un futuro mejor y condenamos cualquier tipo de agresión y hacemos el llamado para que se detenga ya las represiones contra quienes protestan.

Los factores democráticos en Zea le ratifican al pueblo merideño y venezolano que nuestra lucha es pacífica, democrática, constitucional y electoral, por ello no avalamos, bajo circunstancia alguna, acciones que generen violencia, el llamado es y será siempre a la Paz. (Mud Municipio Zea –Merida)

Gobernación de Mérida