1

Gmvv Constituyente

 

La Comisión presidencial para la Constituyente, asignada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves un encuentro en las instalaciones del Centro Cultural Mucumbarila, encabezado por la ministra de Sistema Penitenciario,  Iris Varela, acompañada por el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez y el tren ejecutivo del estado.

Colectivos afines a la organización popular, entre ellos los viviendo venezolanos, también disfrutaron de la actividad; quienes acompañaron a representantes de vivienda del mandatario regional y de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La Ministra Varela, manifestó que el proceso Constituyente, favorecerá los mecanismos que tiene el Estado para la luchar contra el terrorismo y erradicar la impunidad.

“Es necesaria la adecuación de la Carta Magna, en relación a las necesidades del sistema de Gobierno venezolano, a las exigencias que plantean el terrorismo y al contexto geopolítico actual; ya que es la única vía que tenemos para garantizar nuestra paz, nuestra soberanía y nuestra seguridad", finalizó Varela.

Asimismo el gobernador Alexis Ramírez, reiteró que con la Constituyente se aislará la violencia y propiciará la paz y la armonía. "El diálogo no puede ser una exclusividad para los partidos políticos. Este es un diálogo amplio de todos los sectores", declaró.

Finalmente, Juan Carlos Velásquez, secretario del Órgano Estadal de Vivienda de la GMVV, señaló la necesidad de un diálogo que trascienda el umbral de los partidos y en las bases sociales, para garantizar la defensa de derechos sagrados y logros sociales por la revolución Bolivariana. (Prensa GMVV)

Gobernación de Mérida