1

DSC 5706

 

La oposición al Gobierno nacional no ha detenido su ataque en contra del pueblo y de la revolución bolivariana. El Buró Político Estadal y Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se pronunció por los actos terroristas perpetrados el pasado miércoles en la entidad.


Diógenes Andrade, rechazó la actitud de los grupos subversivos. “Ayer la violencia se apoderó de Mérida”.
El dirigente del Psuv, indicó que más de tres mil revolucionarios marcharon en la ciudad y demostraron su fortaleza. “Hemos llevado a nuestro pueblo el mensaje de que creemos en la paz y luchamos por ella”, destacó. Denunció la intervención de jóvenes encapuchados, quienes fueron actores en los daños humanos y en algunas instalaciones públicas.
Además, deploró la construcción de escenarios agresivos por parte de la derecha para inculpar a los colectivos, tal como sucedió en el sector Pie del Llano. El militante sostuvo que los colectivos revolucionarios mostraron su capacidad de movilización y organización en el territorio merideño, tratando de mantener la paz y el control. “Nuestro país cuenta con un Gobierno que respeta todos los derechos democráticos y humanos”.
Andrade reprochó que la Universidad de los Andes se ha convertido en el Buró Político de la oposición en Mérida, al igual que determinado sector eclesiástico, “que quiso secuestrar la Semana Santa con la utilización de los símbolos patrios”. Ante estas intervenciones, el vocero declaró que el Psuv logró derrotar a “esa cúpula”.
Rechazo al terrorismo
Por su parte, la también integrante del Buró Político Estadal, María Alejandra Castillo, se solidarizó con la comunidad educativa del colegio “La Salle” luego de la arremetida del sector opositor en las inmediaciones del plantel. De igual forma, calificó de “criminal” la embestida que hicieron los protestantes en las avenidas principales de Mérida, donde removieron los avisos de turismo.
Tildó de “terroristas” a quienes protagonizaron los eventos vandálicos, pues alega que fueron formados para la destrucción y el asesinato. Lamentó que resultara herido un policía del estado debido a un disparo que recibió en su rostro. De acuerdo con la militante, el alcalde del municipio Libertador, Carlos García, es el principal responsable de estos hechos.
“La marcha opositora terminó en violencia. Al culminar sus marchas, generan caos y destrucción. El único objetivo era tumbar y derrocar al presidente Nicolás Maduro”. Resaltó que la militancia socialista continuará apostando por una patria libre, soberana e independiente. (OCI/ Isamar Prieto)