1

funcionario grim

 

Un funcionario adscrito al Grupo de Reacción Inmediata (GRIM) del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) recibió un impacto de bala en el rostro cuando intentaba disolver parte de los actos vandálicos registrados en la ciudad durante la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad.


El hecho se registró a la altura del Automercado Cosmos, en la avenida Las Américas, en horas de la tarde de este miércoles. El director del Iapem, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, identificó al oficial herido como Aiam Cubillán Chourio, de 29 años.
El jefe policial informó que el estado de salud del funcionario del GRIM es delicado, ya que el orificio de la herida es de entrada sin salida, y aseguró que se encuentra bajo observación facultativa, a la espera de los resultados de un estudio para decidir si habrá intervención quirúrgica.
Asimismo, manifestó que los encapuchados fueron captados por líderes merideños de la oposición en zonas populares de Mérida, como los barrios Pueblo Nuevo, Simón Bolívar, Los Curos y de sectores de Ejido, en Campo Elías.
Sánchez Cuellar cuestionó los daños que hicieron quienes marchaban con los partidos de oposición a varias vallas, una vez que llegaron al sector Pie del Llano, y refirió que hasta ahora solo hay focos de violencia en Las Américas, frente a las residencias Independencia, y que en los municipios Tovar y Alberto Adriani la situación está controlada. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela)