1

samat

 

Para la próxima semana, la Alcaldía de Mérida a través del Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Samat), tiene previsto lanzar un operativo de actualización de datos de contribuyentes, orientado a certificar antecedentes e información referente a los objetos imponibles que generan tributos municipales, con los que están los ciudadanos obligados a cumplir.

En tal sentido, Tania Calderón Superintendente del Samat explicó, que este operativo pondrá a disposición de los usuarios, 2 links en el portal de la página web de la Alcaldía de Mérida, para que cada contribuyente o sujeto pasivo del municipio, podrá ingresar los datos relevantes de su vehículo, inmueble, establecimiento comercial o elementos publicitarios, si los poseen.

Así mismo agregó, que este operativo tendrá su base legal en un decreto emitido por el Alcalde Carlos García, en el cual explicará el proceso y los lapsos de tiempo determinados para el cumplimiento de dicha jornada.

Al concluir Calderón aseguró que esta jornada será de obligatorio cumplimiento y quienes introduzcan información falsa o no cumplan con la actualización, estarán sujetos a las sanciones establecidas en el Código Orgánico Tributario. (Prensa Alcaldía de Mérida)