Más de 600 habitantes de la población de Santa Catalina de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, recibieron la jornada médico-social realizada por la Gobernación del estado Mérida a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Corporación de Salud (Corposalud).


En este sentido, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, informó que la actividad también contó con la participación del Instituto de Prevención y Asistencia Social (IPAS Estadal), Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición (Iaanem), el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa) y la Dirección de Prefecturas.  

 

ramonoperativo


Expuso el primer mandatario regional que en el operativo se brindó atención en diferentes especialidades, tales como: medicina general, pediatría, odontología, asistencia jurídica, charlas de prevención integral, gran olla solidaria y actividades recreativas con pintacaritas, dirigidas a los más pequeños.

 

entregadecisterna

Ante la terrible situación que agobia a numerosos sectores de la ciudad que se han visto afectados por la falta de agua potable que se ha prolongado por varios días, la Alcaldía de Mérida a través de su Gerencia de Servicios Generales activó un plan de contingencia para socorrer a la ciudadanía.

 

entregadepatente

El Gobierno municipal de Alberto Adriani a través del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat) inició una jornada para la renovación de la licencia de industria y comercio, con la intención de atender a todos aquellos contribuyentes que necesiten actualizar dicho requerimiento.

 

entregadeorden

Para revisar, orientar y replantear el nuevo perfil  que deben cumplir las 86 prefecturas  desplegadas en toda la geografía estadal, el Gobernador del Estado Mérida, Ramón Guevara, se reunió con los prefectos en el salón “Don Tulio Febres Cordero” del Palacio de Gobierno.

 

atencion

La jefatura de servicios públicos adscrita a la dirección de desarrollo urbano de la Alcaldía de Tovar, avanza en la recuperación y saneamiento de espacios públicos, desmalezamiento de áreas verdes y vías de comunicación y la recolección de desechos sólidos en las distintas comunidades del Municipio, acciones enmarcadas en el plan “Un Cariño para Tovar”.

 

senosayudas

La Alcaldía de Mérida, a través del Departamento de Salud y Bienestar Social, realizó con éxito el ciclo de jornadas informativas y de capacitación sobre el cáncer de senos, el cual fue realizado en el Salón Mérida del ayuntamiento local en conjunto con la Fundación Senos Mérida.

 

atenciondecanagua

Con el firme propósito de mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones a la colectividad de Canaguá, Cantv y la alcaldía del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, establecieron una alianza estratégica de trabajo, donde ambas instituciones unen esfuerzos para optimizar recursos y elevar la atención, resguardo y mantenimiento de instalaciones y redes, en la mencionada jurisdicción.

publicidad 2