alexis sanchez unitedmanchestres22

El delantero chileno Alexis Sánchez confesó este miércoles que sumarse al Manchester United a mitad de temporada, tras meses de suspenso y la eliminación mundialista de Chile, fue un "cambio brusco" que minó sus expectativas de rendimiento en su arranque con los 'Diablos Rojos'.

Sánchez, de 29 años de edad, llegó a Old Trafford como el jugador mejor pagado del fútbol inglés pero sus pálidas actuaciones y la sorpresiva eliminación del equipo dirigido por José Mourinho de la Champions League a manos del Sevilla en octavos de final puso al chileno en el ojo de la tormenta.

"Ha sido algo brusco para mi, porque es la primera vez que me cambio en enero de un equipo", dijo el chileno en rueda de prensa en Estocolmo, Suecia, donde la selección chilena se prepara para enfrentar a Suecia el sábado. El delantero confesó que esperaba algo mejor de su arranque en el equipo de Mourinho.

"Ha sido muy difícil, quedamos fuera del Mundial, llegué a mi club que era en ese momento el Arsenal, me lesioné (...) en un momento se quebró el pase, no fui a otro equipo y al final estoy en un equipo que es el United, uno de los más grandes del mundo", según declaraciones difundidas en medios chilenos.

Mourinho confió en que la próxima temporada "será mejor" para la estrella chilena; sin embargo, ídolos del club inglés han criticado el bajo rendimiento de la estrella de la selección chilena.

Fuera de su club, el atacante enfrenta un agridulce reencuentro con la 'Roja' que el sábado frente a Suecia pondrá a rodar la era del colombiano Reinaldo Rueda con la mira en la Copa América de Brasil 2019, donde los chilenos defenderán los títulos obtenidos en Chile 2015 y la Copa Centenario de 2016.

Sánchez puso paños fríos sobre los enfrentamientos que se desataron al interior de la selección chilena tras la eliminación mundialista y recordó que el equipo es una familia. Además, comentó que el capitán y arquero Claudio Bravo tiene las "puertas abiertas" en el combinado.

El portero del Manchester City desató una tormenta en Chile, previo al debut de Rueda en el banquillo, al bajarse de la mini gira europea por discrepancias con la dirigencia del fútbol chileno./AFP