rafaelnadal1803

Rafael Nadal despejó parte de las dudas sobre su rodilla derecha al ganar ayer por un triple 6-1 al dominicano Víctor Estrella, en el arranque del Abierto de Australia, en el que se despidió Venus Williams, por lo que ninguna de las famosas hermanas estará en segunda ronda por primera vez en dos décadas.

Nadal solo se dejó tres juegos ante Estrella, 79 mundial, tras haber llegado a Australia sin sumar partidos oficiales esta temporada. Jugó sin vendas y se desplazó con normalidad.

Finalista de la pasada edición ante Roger Federer, el español jugará en la siguiente ronda ante el argentino Leonardo Mayer, que ganó al chileno Nicolás Jarry; 6-2, 7-6 (7/1) y 6-3.

También pasó el búlgaro Grigor Dimitrov, tercero del mundo y en busca de su primer título de Gran Slam, que superó al australiano Dennis Novak; 6-3, 6-2 y 6-1.

En categoría femenina tres de las cuatro semifinalistas del pasado US Open, las estadounidenses Venus Williams (N.5), la ganadora de aquel torneo Sloane Stephens (N.13) y Coco Vandeweghe (N.10) se despidieron. Venus, de 37 años de edad, cayó ante la suiza Belinda Bencic en dos sets, 6-3 y 7-5./AFP