1

Sin título1092
El líder anotador de la NBA se luce en la victoria de los Bucks (110-103); Cleveland remonta 23 puntos en Nueva York (101-104)


Giannis Antetokounmpo prosigue imparable y resultó determinante en la victoria de Milwaukee ante Memphis (110-103). El todoterreno griego anotó 27 puntos y sumó nueve rebotes, siete asistencias, dos robos de balón y dos tapones. Middleton y Henson, con 17 puntos cada uno, y Bledsoe, con 15, fueron junto a su líder quienes acabaron de decidir el duelo para los Bucks.

Antetokoumpo, de 22 años y en su quinta temporada en la NBA, continúa al frente de la lista de máximos anotadores de la Liga con un promedio de 31,7 puntos, por delante de Harden (30,2), Porzingis (29,5), Cousins (28,7) y LeBron James (28,1).
Memphis suma ahora siete triunfos y seis derrotas, exactamente el mismo balance que pasa a tener Milwaukee. Los Grizzlies pagaron sobre todo su flojo tercer cuarto. Encajaron en esos 12 minutos 24 puntos y solo anotaron 12. Su jugador más efectivo volvió a ser Tyreke Evans, que una vez más saliendo desde el banquillo, obtuvo 27 puntos. Los 19 puntos de Dillion Brooks y los 16 puntos, 10 rebotes y seis asistencias de Marc Gasol no bastaron para redimir la floja actuación de MikeConley, Martin, Ennis y Parsons.

Cleveland arrolló a los Knicks en el último cuarto, remontó los 23 puntos de desventaja que acumulaba hacia el final del tercer cuarto (73-50) y ganó en el Madison (101-104). Kristaps Porzingis no estuvo a su mejor nivel. Anotó 20 puntos pero su hoja de tiro registró malos porcentajes de acierto con un 7 de 21 en tiros de campo. Falló también tres tiros libres. Aun así, los Knicks dominaron ampliamente durante muchos minutos gracias a los 28 puntos y 10 rebotes de Hardaway y a los 20 puntos y 16 rebotes de Kanter. Pero los Cavaliers se dispararon en el último cuarto y anotaron 43 puntos y dejaron a los Knicks en 25.
LeBron James, con 23 puntos, nueve rebotes y 12 asistencias, lideró una vez más a su equipo. La estrella de los Cavaliers fue castigado con una falta técnica tras un altercado con Ntilikina y Kanter en el primer cuarto.

Korver empezó mal, pero anotó cinco triples y acabó con 21 puntos. Crowder, con 13 puntos, y Wade, con 15 puntos y ocho rebotes saliendo desde el banquillo, compensaron el mal partido de tres titulares: Kevin Love, Shumpert y JR Smith. Derrick Rose, lesionado, ni Calderón jugaron contra su exequipo. Jeff Hornacek, el entrenador de los Knicks, tampoco le dio un solo minuto a Willy Hernangómez.

Washington venció a Sacramento (110-92). John Wall, con 21 puntos, y el pívot polaco Marcin Gortat, con 18 puntos y siete rebotes, abanderaron a los Wizards, que sumaron así su octava victoria en 13 partidos.

Utah perdió ante Minnesota (98-109). Ricky Rubio no pudo salir victorioso de su segundo enfrentamiento con el que fue su equipo durante sus seis primeros años en la NBA. El base español no tuvo su día en el lanzamiento y solo anotó tres puntos, su peor registro desde que viste la camiseta de Utah Jazz. Además, falló los seis triples que lanzó y solo sumó dos asistencias. Los 24 puntos de Donovan Mitchell y los 16 de Rodney Hood no bastaron para evitar la derrota de Utah.

Minnesota dominó gracias a las buenas actuaciones de Towns, con 24 puntos y 13 rebotes, Teague, con 22 puntos, y Butler, con 21. Los Timberwolves, con ocho victorias se sitúan en la parte alta de la tabla en la Conferencia Oeste, y aspiran a meterse en los playoffs por primera vez desde la temporada 2003-2004.

Los Lakers se impusieron en Phoenix (93-100). Clarkson llevó el peso del ataque de los Lakers con 25 puntos, seguido por Brook Lopez, con 15. Lonzo Ball, que acaba de superar a LeBron James como jugador más joven que consigue un triple doble, aportó siete puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y dos robos.//elpais