1

Sin título658
El técnico del Madrid, que recupera a Marcelo, Theo y Benzema, dice que el lateral está bien, pide paciencia y habla de un par de semanas más para que esté al cien por cien


Apareció Zidane igual de sonriente que siempre en la sala de prensa de Valdebebas en la víspera del partido contra el Getafe de este sábado (16.15; BeIN La Liga). El técnico francés cumple mañana cien partidos en el banquillo del Madrid. Es de los pocos a los que el estrés y la exigencia no se le ha notado en la cara. Si la mayoría suele envejecer rápidamente por el desgaste, el técnico francés sigue igual que el día de enero de 2016 en que debutó contra el Deportivo. “Tengo la misma ilusión, pero he ganado experiencia. ¡Ahora se puede decir que soy entrenador!”, bromeó en la rueda de prensa.
El técnico francés ha recuperado a Marcelo, Théo y Benzema. En la enfermería quedan Kovacic, Keylor Navas, Bale –después del enésimo problema muscular en el sóleo- y Dani Carvajal que fue baja contra el Espanyol por un “un proceso viral con afección al pericardio”. Es una enfermedad denominada como pericarditis que consiste en una inflamación del pericardio: la membrana que recubre el corazón.

Los tiempos de baja varían mucho dependiendo de los casos. Zidane aseguró esta tarde que en una o dos semanas, el lateral derecho –que lo había jugado todo hasta ahora- podría estar de vuelta. “Vosotros sabéis lo que tiene Dani, con el corazón no podemos bromear. Hay que tener paciencia. Él está bien y es lo más importante, está tranquilo, recuperándose y confiando en los que se encargan de su recuperación. Queremos a Dani al cien por cien y puede tardar todavía uno o dos semanas. Es una cuestión de días, lo importante es su salud”, explicó el técnico francés.

Contra el Espanyol, con la defensa en cuadro, fue Achraf el que ocupó el lateral derecho. Con el regreso de Théo y Marcelo, Zidane puede manejar ahora más opciones. Además, la del joven marroquí, también la de Nacho que hasta ahora había ocupado el carril izquierdo.

Bale, por su parte, no tiene fecha de vuelta. El galés, que ha sufrido dos lesiones (sobrecarga en los isquios y edema en el sóleo) fue liberado por Gales y está recuperándose con los fisios. “Vamos a ver día a día, no puedo decir si dentro de una semana o diez días, él tiene ganas de volver cuanto antes”, explicó el técnico. Los médicos hablaron durante el parón de un periodo de baja de entre 12-15 días.